Teatro

Lolita llega a Málaga con el mito de 'Fedra'

Marco Herrera

Sábado 9 de marzo de 2019

2 minutos

El mito de la princesa griega llega al Teatro Cervantes de la capital de la Costa del Sol

Cartel de la obra 'Fedra', con Lolita
Marco Herrera

Sábado 9 de marzo de 2019

2 minutos

Este sábado el Teatro Cervantes acogerá a las 8 de la tarde la adaptación que el dramaturgo Paco Bezerra ha llevado a cabo del mito de Eurípides Fedra. Con dirección a cargo de Luis Luque y un reparto con Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Michel Tejerina y Tina Sáinz. La obra se estrenó en la 64ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con un rotundo éxito y está producida por la compañía Pentación Espectáculos.

El mito

Fedra era hija de Minos y Pasífae y Princesa en la Isla de Creta, por lo tanto hermana de Ariadna y medio hermana del Minotauro. También es esposa de Teseo y la madre de Demofonte de Atenas y Acamante. Aunque estaba casada con Teseo, Fedra se enamora de Hipólito, el hijo de Teseo con otra mujer (nacida de Hipólita, reina de las Amazona o Antíope, su hermana). E Hipólito la rechaza.

En venganza, Fedra le escribe a Teseo una carta que afirma que Hipólito la ha violado y este la cree, maldiciendo a Hipólito con una de las tres maldiciones que recibe de Poseidón. Como resultado, los caballos de Hipólito se asustan por un monstruo marino y arrastran a su jinete hasta la muerte.

Lolita en 'Fedra' (Europa Press)

Adaptación

La obra que se presentará en Málaga se centra en el tormento de Fedra (Lolita Flores) ante el amor que siente por el hijo de su marido. La Reina de la isla del volcán tiene preocupados a sus súbditos ante su tristeza por no poder revelar lo que considera un secreto indecente.

Su director, Luis Duque, declaró a EFE en la presentación de la obra en Mérida que "es una historia de libertad y de amor, porque la protagonista es libre para amar y, por primera vez, viene a reivindicar que tiene derecho a amar a quien sea, aunque sea a su propio hijastro”. 

La protagonista de la obra, Lolita Flores, comentaba en esa presentación que “esta obra está siendo una experiencia muy buena. En Mérida fue muy bien, yo ya había estado en Mérida con la Asamblea de mujeres, pero para mí esta es la primera tragedia. No es mi primer clásico y cambia mucho, porque en la tragedia tienes que estar mucho más contenida y en el drama pues te dejas fluir un poco más”.