Teatro

'Los Pilares de la Tierra' llega al teatro convertido en musical

Mariola Báez

Domingo 24 de marzo de 2019

1 minuto

Su estreno mundial tendrá lugar en Madrid en octubre de 2020

Los pilares de la Tierra musical (www.broadwayword.com)

Después su adaptación al cine y a la televisión, el best seller de Ken Follett será un musical y se convertirá, sin duda, en uno de los estrenos más esperados del próximo año.

El mismo equipo que ha sido responsable de hacer de la obra de Noah Gordon, El Médico, uno de los musicales de mayor éxito de esta temporada, que sigue triunfando en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid se enfrenta al reto de llevar a las tablas Los Pilares de la Tierra en un musical que, se espera, será un espectáculo único en el que la música efecto envolvente y las proyecciones en 360º lograrán sumergir totalmente al espectador en esta historia épica que ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo.

26 millones de ejemplares vendidos y una de las novelas más leídas en España

La primera edición de Los Pilares de la Tierra salió a la luz en 1989 y desde entonces su argumento, ambientado en acontecimientos históricos de la Edad Media y con el desarrollo de la arquitectura gótica como telón de fondo, no ha dejado de sumar lectores.

Si la novela de Ken Follett ha sido un éxito a nivel mundial, se espera que el musical también lo sea. La música correrá a cargo del compositor Iván Macías y el dramaturgo Félix Amador tiene por delante la difícil tarea de adaptar la obra de Follett al teatro, en un musical que ha despertado todas las expectativas.

El escritor británico, que ha estado recientemente en Madrid para acudir a la presentación, ha declarado estar encantado con la idea de ver cómo su novela se convierte en una producción musical y cómo las emociones que encierra su historia se transforman en música. El autor ha asegurado que vendrá a Madrid para el estreno.

Una historia apasionante, nuevas tecnologías que lograrán sorprendentes efectos sonoros y visuales que transformarán el concepto de lo que es un musical y un equipo de profesionales de reconocido prestigio, son tres de los ingredientes que harán que esperar hasta octubre de 2020 para ver el estreno de Los Pilares de la Tierra el musical, merezca la pena.

0

No hay comentarios ¿Te animas?