Teatro

'Los mariachis' en el Teatro Central de Sevilla

Marco Herrera

Foto: juntadeandalucia.es

Domingo 20 de octubre de 2019

1 minuto

“Mariachi” en jerga financiera son los testaferros necesarios para montar una SICAV y tributar menos

'Los mariachis' en Teatro Central de Sevilla

Este próximo 25 de octubre aterriza en el Teatro Central de Sevilla la obra Los Mariachis, con texto y dirección de Pablo Remón, la compañía La_Abducción permanecerá con esta trabajo durante dos días en la capital hispalense.

Argumento

El título de Los Mariachis hace referencia al “mariachi”, nombre que en la jerga financiera se refiere a los testaferros necesarios para montar una SICAV con el objetivo de tributar menos. Al mismo tiempo, así se llamaba la peña de la infancia del político corrupto y desahuciado, a quien, en plena crisis personal y moral y en un momento de iluminación, se le aparece el patrón de su pueblo, San Pascual Baylón, para pedirle que le saque en procesión. Es entonces cuando este hombre de traje, con un maletín en la mano, decide regresar a la tierra de su niñez, a aquellos campos de cultivo lejos de la ciudad, en medio de una España vacía y desértica y cumplir así el deseo del santo.

Tras una peregrinación de tres días y tres noches por caminos de polvo y cultivos llega el político, con el traje sucio, en zapatillas de deporte y con una gorra de Pluto en la cabeza, a la casa de su infancia, ocupada por tres primos suyos, uno obsesionado por intentar salvar las fiestas en un pueblo ya sin niños, otro al que le he abandonado su mujer harta de vivir en ese lugar inhóspito y vacío y el último, un hombre grande que siente y escucha ruidos de fondo y sueña con recuerdos que no ha vivido. Son hombres solitarios, secos y ásperos, muy alejados de las emociones.

Teatro Central

El espacio sevillano continuará su actividad cuatro días después, el 30 de octubre, con el concierto de jazz del Fred Hersch Trio, dentro del ciclo Jazz en Noviembre, que continuará los cuatro días siguientes con las actuaciones de M.A.P., Youn Sun Nah, Baptiste Trotignon & Minino Garay y el TamTam DrumFest. La danza copará el teatro desde el día 5 de noviembre hasta el 9, con los espectáculos Várvara, de Bárbara Sánchez; y Mercedes máis eu, de Janet Novás y Mercedes Peón. All the good, de Jan Lauwers y la Needcompany llevará a las tablas del Central un espectáculo teatral aderezado con danza, música y artes plásticas el 8 y 9 del próximo mes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?