Teatro

'Cuatro corazones con freno y marcha atrás' en Teatro Talía de Valencia

Marco Herrera

Foto: teatrolabmadrid.com

Jueves 17 de octubre de 2019

1 minuto

La adaptación de la comedia de Jardiel Poncela estrenada en 1936 corre a cargo de TeatroLab Madrid

Cartel de Cuatro corazones con freno y marcha atrás

El próximo 24 de octubre llega al Teatre Talia de Valencia la comedia de Enrique Jardiel Poncela Cuatro corazones con freno y marcha atrás. Estrenada en 1936, la adaptación corre a cargo de la compañía TeatroLab Madrid y está dirigida por Gabriel Olivares.

Argumento

En el inicio de la representación aparece Emiliano, un cartero de los años 70 que se tira 7 horas, dada su profesionalidad, esperando para hacer entrega de una carta certificada. Vive momentos de gran paciencia porque nadie le hace caso alguno. Y no es que no haya más personajes en la casa, es que todos viven momentos de ansiedad, pero el cartero sigue sin que nadie le haga caso.

Pero el cartero Emiliano, que es un hombre inteligente descubre que lo que en realidad buscan todas las parejas que se mueven en la casa es la herencia de un tío muy especial. Ricardo, su sobrino y heredero natural, solo podrá cobrarla al cabo de 60 años. Aunque todo parece un drama, aparece en escena el doctor Bremón que le da la vuelta al problema: da con la fórmula del elixir de la eterna juventud. 

El doctor, Hortensia -su novia-, Ricardo y Valentina, van a disfrutar, eternamente, de la fortuna del tío. Y no solo ellos, también el cartero Emiliano, quien ha descubierto el secreto y amenaza a las parejas con difundir el hallazgo científico si no le dejan participar del mismo. Los cinco toman ese jarabe que obra los milagros, que hace que no se hagan mayores pero tampoco solucionan los problemas. Con la inmortalidad, los problemas se multiplican. Tanto es así, que todos prefieren volver a la normalidad, volver a ser mortales.

Teatre Talia

El teatro valenciano, el mismo día de estreno en la capital del Turia de la obra de Poncela, presentará el monólogo de la cómica Patricia Espejo, que tratará diversos temas de la forma más irreverente. Dos días más tarde, el día 26, será otro humorista, el polémico David Suárez, quien llegue con su monólogo Tanta tolerancia me está ofendiendo a las tablas del Talia. La comedia teatral Por los pelos será la encargada de cerrar octubre en el teatro con su estreno el día 30.

0

No hay comentarios ¿Te animas?