Teatro

Disfruta de 'La Traviata' en el Teatro Olympia de Valencia

Marco Herrera

Foto: opera2001.net

Sábado 12 de octubre de 2019

2 minutos

Esta ópera en tres actos de Guiseppe Verdi a cargo de la compañía lírica Ópera 2001 llega a Valencia

La Traviata en el Teatro Olympia de Valencia

El lunes 14 de octubre llega al Teatro Olympia de Valencia La Traviata, celebérrima ópera en tres actos compuesta por Giuseppe Verdi a cargo de la compañía lírica Ópera 2001 y el Ballet Español de Murcia, con la dirección musical de Martin Mázik. En ella se podrá dsifrutar de la célebre composición de este maestro italiano.

Argumento de 'La Traviata'

Acto I

Violetta Valéry, una famosa cortesana, organiza una lujosa fiesta en su salón de París para celebrar su recuperación de una enfermedad. Gastone, vizconde, lleva consigo a un amigo, Alfredo Germont, un joven burgués de una familia provincial que siempre ha adorado a Violetta en la distancia. Mientras camina hacia el salón, Gastone le dice a Violetta que Alfredo la ama, y que mientras estaba enferma, él venía a su casa todos los días. Alfredo se une a ellos, admitiendo la verdad de los comentarios de Gastone.

Acto II

Tres meses después, Alfredo y Violetta viven juntos en una tranquila casa de campo a las afueras de París. Violetta se ha enamorado de Alfredo y ha abandonado por completo su vida anterior. Alfredo canta sobre su feliz vida juntos. Annina, la criada, llega de París y, cuando Alfredo le pregunta, le dice que fue allí para vender los caballos, carruajes y todo lo que posee Violetta para mantener su estilo de vida campestre.

Acto III

El Dr. Grenvil le dice a Annina que Violetta no vivirá mucho ya que su tuberculosis ha empeorado. Sola en su habitación, Violetta lee una carta del padre de Alfredo diciéndole que el barón solo resultó herido en su duelo con Alfredo. Le ha informado a Alfredo del sacrificio que ella ha hecho por él y su hermana; y que está enviando a su hijo a verla lo más rápido posible para pedirle perdón. Pero Violetta siente que es demasiado tarde. Annina se apresura en la habitación para contarle a Violetta la llegada de Alfredo. Los amantes se reencuentran y Alfredo sugiere que se vayan de París.

Teatro Olympia

El popular teatro valenciano seguirá con la música como eje central tras el estreno de La Traviata, y a partir del 17 de ocutubre estrenará Flashdance, El Musical, basado en la película musical de 1983 dirigida por Adrian Lyne. Cinco días más tarde, el 22 de cotubre, llegará la Gala Homenaje a Marín Vargas, artista valenciano clave en el mundo de la Danza española, con la que el Olympia cerrará este mes.

 
0

No hay comentarios ¿Te animas?