Teatro

El Teatro Reina Victoria se incorpora a Pentación, que reúne a Lola Herrera y Concha Velasco

65ymás

Sábado 12 de septiembre de 2020

1 minuto

También se incluyen en la temporada José María Pou, Pepe Viyuela, María Galiana, Carlos Sobera...

El Teatro Reina Victoria se incorpora a Pentación, que reúne a Lola Herrera y Concha Velasco
65ymás

Sábado 12 de septiembre de 2020

1 minuto

Concha Velasco, Lola Herrera, José Sacristán, José María Pou, Pepe Viyuela, María Galiana, Carlos Sobera, José Luis Gil y Gabino Diego serán los protagonistas de la temporada del Grupo Pentación, que incorpora al Teatro Reina Victoria a su red de salas en Madrid, junto a La Latina y al Bellas Artes.

Tal y como ha detallado el responsable de Pentación, Jesús Cimarro, los teatros del grupo abrirán sus puertas "cumpliendo estrictamente" con las medidas sanitarias y de aforo y siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid.

Concha Velasco, Gabino Diego, María Luisa Merlo y Jorge Javier Vázquez: puro teatro en San Sebastián

Durante la presentación, el director del grupo, Jesús Cimarro, ha defendido que el sector cultural es "un pilar estratégico" para Madrid. "Volver a abrir las salas, los museos, los cines y los escenarios es necesario porque renueva el aire viciado por el miedo. Teníamos que arrancar y arrancamos", ha señalado.

El Teatro Bellas Artes arrancará su programación con 'Eduardo II Ojos de Niebla', de Alfredo Cernuda, y le seguirá sobre las tablas 'Los Mojigatos', de Anthony Neilson, dirigida y adaptada por Magüi Mira. Después, el regreso de Lola Herrera, del 12 de enero al 7 de marzo, con 'Cinco Horas con Mario' y, a su conclusión, llegará 'El abrazo', de Christina Herrström. Cerrará temporada, del 5 de mayo al 27 de junio, José Sacristán con otra obra de Miguel Delibes, 'Señora de rojo sobre fondo gris'.

José Sacristán pondrá voz a Miguel de Unamuno en el documental 'Palabras para un fin del mundo'

Por su parte, el Teatro La Latina arrancará con 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur', un espectáculo con canciones de Raffaella Carrá. Seguirá una coproducción de teatro clásico, 'Viejo amigo Cicerón', de Ernesto Caballero, protagonizada por José María Pou.

Después llegará 'El éxito de la temporada', del 11 de marzo al 20 de junio, un espectáculo de humor producido por El Terrat, y luego Joaquín Reyes y su espectáculo 'Festejen la broma', desde el 18 de septiembre; El Monaguillo con '¿Sólo lo veo yo?' desde el 9 de octubre y 'Que nadie se mueva', a partir del 24 de octubre.

María Galiana, la profesora de Historia que se reinventó como actriz a los 50 años. Foto: EuropaPress

En la nueva etapa del Teatro Reina Victoria estará de inicio 'Esperando a Godot', de Samuel Beckett, y le seguirá el espectáculo de mentalismo 'Anthony Blake: Sí! Tiene sentido', del 30 de septiembre al 18 de octubre.

El año 2020 se cerrará con 'La habitación de María', dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada en solitario por Concha Velasco y tomará el relevo la comedia negra con 'Asesinos todos'. Después, el estreno en Madrid de 'Trigo Sucio', un texto de David Mamet, del 5 de mayo al 4 de julio.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?