Teatro

Yllana vuelve a representar 'The GagFather' en el Teatro Alfil

Mariola Báez

Jueves 28 de febrero de 2019

1 minuto

A partir del 6 de marzo el humor negro más divertido vuelve a la cartelera madrileña

The Gagfather en el Alfill

Después del éxito obtenido en su estreno en 2016, Yllana trae de nuevo al Teatro Alfil la obra The GagFather, una comedia imprevisible, como todas las de esta compañía, que supone un homenaje al cine negro bajo el prisma de un sentido del humor muy particular.

Una banda de GaGsters tiene aterroriza a toda una ciudad con sus fechorías y, por supuesto, un grupo de policías va tras ellos. Partiendo de este argumento, las situaciones complicadas, delirantes y hasta absurdas se suceden dando lugar a una serie de sketchs que no dejan de sorprender en ningún momento al espectador.

Pocas palabras hacen falta para conectar con lo que está pasando en el escenario. Los actores Fidel Fernández, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías dan vida a unos personajes, difíciles de encasillar en buenos o malos, que se ven envueltos en mil enredos a cual más peliagudo y divertido.

The GagFather es un viaje a esos famosos "bajos fondos" donde pueden ocurrir mil historias de final por escribir. El humor negro no falta, pero tampoco una reflexión, entre risa y risa, sobre lo que está bien y lo que está mal.

The Gagfather mascaras (web Yllana)

Sentido del humor en estado puro

The GagFather reúne todas las características del teatro de Yllana, en el que el lenguaje corporal, los gestos, las caras, las expresiones y algún que otro sonido, que siempre sorprende por lo inesperado, alcanzan a la máxima expresividad y consiguen llegar al público convirtiéndolo en cómplice de lo que ocurre en el escenario.

La obra cuenta con un cuidado montaje en el que la estudiada iluminación juega también un papel determinante. También hay que destacar el vestuario y las máscaras que utilizan los actores (Morboria), que contribuyen a dar el toque siniestro o divertido, según se mire, a un argumento al que no hay que empeñarse en buscarle demasiado sentido.

Es imposible no reírse ante las situaciones disparatadas, aunque no carentes de una extraña lógica, que protagonizan estos GaGsters que han regresado al Teatro Alfil para arrancar más de una carcajada con un espectáculo divertido y capaz de despertar consciencias a parte iguales.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?