Televisión

El 1 de octubre XTRM estrena en exclusiva la serie 'Dystopia'

Marco Herrera

Foto: Runaway Features

Miércoles 25 de septiembre de 2019

1 minuto

Atraviesa los dos mundos con narrativas que se desarrollan y se encuentran mutuamente en el final

El 1 de octubre XTRM estrena en exclusiva 'Dystopia'

XTRM estrena serie en exclusiva el próximo 1 de octubre. Dystopia llega para seguir indagando en el camino que abrieron otras ficciones como Black Mirror, The Leftovers o El cuento de la criada hacia un futuro poco prometedor para la libertad de los seres humanos. La serie ha sido creada por dos de sus protagonistas principales, Michael Copon y Simon Phillips, y está ambientada tanto en el futuro como en el pasado. Atraviesa los dos mundos con narrativas que se desarrollan y se encuentran mutuamente en un sorprendente final.

Argumento

El futuro aparece como un lugar sombrío, donde la humanidad se está apagando lentamente. El planeta está devastado por la guerra debido a una epidemia mundial de fertilidad, tanto en hombres como en mujeres, consecuencia de un sistema de identidad de microchips que se introdujo en la población en el año 2019. Los disturbios y la histeria religiosa provocaron también que la Ley Marcial se implementara en el 2023 y así es como ha sobrevivido el planeta durante los últimos 20 años, tratando de aceptar su nueva situación. Todas las escuelas han cerrado, ya que nadie tiene hijos, y los últimos de esa generación están envejeciendo.

Dos científicos que intentan descubrir la teletransportación, tropiezan accidentalmente con un viaje en el tiempo y se dan cuenta de que pueden retroceder hasta el 2017 para salvar a la humanidad de la corporación BIOCORP, que introduce ese sistema de identificación que finalmente sella el destino de toda la humanidad. Pero no todo será tan fácil como parece. Los científicos que viajan en el tiempo deben tener sus cuerpos en un estado de estasis criogénica en el futuro, es decir, cualquier daño que sufran en 2047 les afectará en 2017.

Reparto

Copon y Phillips serán los dos científicos que viajan al pasado para revertir la situación. Al primero se le ha podido ver en series como Hawai 5.0. El segundo ha protagonizado de La banda Grossi (2018) recientemente. Sheena Colette será Jenny, Eve Mauro (El mundo de los perdidos, 2009) como Loren y Leo Goodman como David.

0

No hay comentarios ¿Te animas?