Televisión

'Our Boys' muestra en HBO las causas de la Guerra de Gaza

Carlos Losada

Foto: HBO

Sábado 27 de julio de 2019

1 minuto

Esta miniserie israelí se centra en los asesinatos que desembocaron en el conflicto bélico

Our Boys

El conflicto árabe-israelí es el protagonista de esta serie de 10 episodios que se estrena el próximo 13 de agosto en la plataforma HBO (@HBO_ES) Eso sí, Our Boys es una producción israelí y se centra en los sucesos que condujeron a que se desatara la guerra en la franja de Gaza.

¿Qué cuenta 'Our Boys'?

Esta miniserie dramática se centra en el verano del año 2014, cuando tres adolescentes judíos fueron raptados y asesinados por militantes de Hamas. Ante este episodio, el país se muestra desgarrado y en estado de shock. La gente está furiosa –ni que decir tiene que la situación en la zona lleva muchos años enquistada– e inquieta por las muertes.

Así que dos días más tarde aparece el cadáver quemado de otro adolescente, en este caso de origen palestino. Se trata de un joven que vive en la parte oriental de Jerusalén, pero cuyo cuerpo aparece a las afueras de la zona oeste, en un bosque. Así que es el momento de que un agente de la división de terrorismo interno de Shin Bet (la agencia de seguridad interna de Israel) se encargue de investigar la muerte.

Por su parte, los padres del adolescente fallecido inician un largo camino reclamando justicia pues solo de ese modo encontrarán consuelo por lo que acaba de suceder.

¿Qué destaca de esta miniserie?

En primer lugar, Our Boys destaca por estar basada en hechos reales y por el intento de ser fiel a ellos. Además, hay que añadir que está rodada íntegramente en Israel, lo que le aporta un plus de realidad.

Además, durante la investigación del asesinato de Muhammad Abu Khdeir, se podrá ver cómo van cambiando las vidas de todos los involucrados de un modo u otro y cómo el ambiente lleva a la guerra que tendrá lugar en Gaza.

Para finalizar, cabe señalar que se trata de una coproducción de Keshet Studios de KI y HBO, con producción de Movie Plus. La autoría corre a cargo de Hagai Levi, Joseph Cedar y Tawfik Abu-Wael.

0

No hay comentarios ¿Te animas?