Televisión

La tercera temporada de 'El Cuento de la Criada' promete

Marco Herrera

Lunes 18 de febrero de 2019

3 minutos

La nueva temporada llega con la misma fuerza que acabó en sus dos primeras entregas

Escena de 'El Cuento de la Criada' (George Kraychyk   © 2018 Hulu)

Como si quisiera reflejar la política actual en algunos lugares del mundo, El Cuento de la Criada, que se basa en la novela distópica de Margaret Atwood del mismo nombre, no parece que vaya a dejar de lado su fidelidad a un guión tan combativo como sólido. El espectáculo sigue la historia de June (Elizabeth Moss); una mujer que queda atrapada en Gilead, una versión opresiva y fascista de los Estados Unidos. June ​​cambia su nombre a Defred y se convierte en sirvienta del comandante de alto rango Fred Waterford, interpretado por Joseph Fiennes. Ella y las otras doncellas tienen la tarea de dar a luz hijos para los comandantes y sus esposas, que son infértiles.

 

(Este artículo puede contener spoilers sobre la primera y segunda temporada de la serie)

 

La negativa de Offred a cumplir con las reglas de Gilead es un tema recurrente en todo la serie, y ​​en la segunda temporada la sombría realidad de la vida en un régimen totalitario se vuelve cada vez más cruda. Esta segunda temporada terminó con suspense después de que Serena Joy y una red de Marthas ayudaran a Defred a organizar su escapada a Canadá con la bebé Nicole y garantizar su seguridad. Pero Defred decide quedarse en el último momento para rescatar a su hija mayor, Hannah.

Tráiler de la tercera temporada

La tercera entrega fue confirmada por Hulu hace un tiempo, y ahora el primer trailer ha salido a la luz. Sobre cuándo llegará esta tercera temporada, aunque no hay comunicado oficial de la fecha de lanzamiento, cabe decir que las anteriores se estrenaron en Estados Unidos la última semana de abril. Parece muy probable que Hulu continúe con este patrón. En España, los derechos de emisión los comparten HBO y Antena 3, que aún no han confirmado nada sobre la fecha en la que la serie se podrá ver en nuestro país.

El primer tráiler de la tercera temporada se pudo ver durante una pausa publicitaria de la Super Bowl. Basado en la campaña Morning in America del expresidente estadounidense Ronald Reagan en 1984, el tráiler se abre con una visión distópica. "Es de nuevo en Estados Unidos", dice una voz masculina, "hoy, más mujeres van a trabajar más que nunca antes en la historia de nuestro país". Se acompaña de una sucesión de mujeres con bebés recién nacidos y una procesión de trabajadores que marchan hacia los campos nucleares. Se hace eco del guión de la campaña original de Reagan, que vendió la idea de un futuro "más orgulloso, más fuerte, mejor".

Pero pronto el tráiler da paso al caos de Firey y la voz de la protagonista, Defred, se hace cargo. "Despierta, América" ​​dice ella. "La mañana ha terminado". La cuenta de Twitter de la serie ha dejado caer indicios de que el tráiler muestra atisbos de Defred liderando una nueva resistencia de Gilead. Al final de la temporada 2, tomó la decisión de permanecer allí en lugar de escapar a Canadá.

Posible desarrollo de la nueva temporada

El creador de la serie Bruce Miller ha declarado a The Hollywood Reporter que "Defred está lista para pelear". "Está dispuesta a arriesgarse y usar todas las habilidades que aprendió en los últimos tres años en Gilead: las habilidades de supervivencia, las habilidades de manipulación y las habilidades estratégicas que aprendió. Ella los llevará a todos a hacer daño a Gilead y también a ayudar a su hija Hannah ".

Mientras tanto, Hulu describió la nueva temporada diciendo: "La tercera temporada de El Cuento de la Criada estará impulsada por la resistencia de June al régimen distópico y su lucha por contraatacar. Reuniones sorprendentes, traiciones y un viaje al corazón aterrador de Gilead obligan a todos los personajes a tomar una posición, guiados por una oración desafiante: "Bendito sea el combate". También hemos podido saber que la tercera temporada constará de 13 episodios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?