Televisión

10 increíbles predicciones que han acertado 'Los Simpson'

Javier Anula

Foto: Europa Press / Los Simpson

Sábado 16 de abril de 2022

8 minutos

La capacidad de esta serie para adelantar acontecimientos e inventos del futuro no deja sorprender

10 increíbles predicciones que han acertado 'Los Simpson'
Javier Anula

Foto: Europa Press / Los Simpson

Sábado 16 de abril de 2022

8 minutos

Si hay algo que nos inquieta a buena parte de la humanidad es el saber qué nos depara el futuro. Por esa razón, durante toda la historia se ha hablado de personajes como Nostradamus y los mayas, por poner dos ejemplos. Actualmente, hay quienes recurren a los astrólogos o tarotistas para revelar el mañana.

En este sentido, Los Simpson se han convertido en una de las grandes fuentes de predicciones tras más de 30 años en televisión. Y es que, sorprendentemente, la familia amarilla ha adivinado muchas de las cosas que han ocurrido en los últimos años. 

La frase "Los Simpsons ya lo predijeron" hace tiempo que forma parte de la cultura popular mundial. Con 33 temporadas a sus espaldas, la longeva serie de Matt Groening se ha ido ganando con el tiempo la fama de plasmar en sus capítulos hechos de ficción que luego se hicieron realidad. En este artículo te contamos las 10 predicciones más increíbles que han hecho Los Simpson.

1. El atentado a las torres gemelas

simpson predicciones

 

Quizás una de las predicciones más famosas de la serie es la de la caída de las torres gemelas, en un capítulo de 1993 y otro de 1997. En el primero, el de la imagen de arriba, llamado ‘Marge contra el monorriel’, se puede observar un cuadro en el que hay edificios similares a las torres gemelas con humo a su alrededor, una imagen bastante parecida a la que se observó luego de que las construcciones se incendiaran tras el impacto del primer avión el 11 de septiembre de 2001.

2. El Mundial de fútbol en 2014

simpsons predicciones

 

Muchos fanáticos de la serie estadounidense se sorprendieron cuando varios sucesos ocurridos durante el Mundial de fútbol de 2014 fueron predichos tiempo antes por estos personajes amarillos. En ‘No tienes que vivir como un árbitro’, emitido en marzo de 2014, tres meses antes de que iniciara esta copa, Los Simpson predijeron la lesión de un futbolista que hacía parodia de Neymar y que tuvo que ser sacado en una camilla, tal como sucedió en la realidad con este jugador.

Asimismo, en esta emisión se muestra a Brasil perder la contienda contra Alemania (que en la vida real ganó 7 - 1) y, por otro lado, los alemanes ganan el mundial, tal y como había sucedido en Los Simpson.

3. La pandemia del coronavirus

simspons predicciones

 

En el capítulo 21 de la 4ª temporada, emitida en 1993, con el título 'Marge encadenada', se hace referencia a una extraña gripe surgida en Japón, aunque el origen real del coronavirus se sitúa en un mercado de Wuhan en China. En él, los habitantes de Springfield se contagian de la enfermedad por unos paquetes que llegan desde la ciudad de Osaka. En el fragmento se ve como los empleados de la fábrica están empaquetando y uno de ellos tose sobre los productos que contiene dentro una de ellas. Cuando llegan a la ciudad, el virus se expande contagiando a todos. 

Los internautas también sacaron a relucir un capítulo en el que se ve al jefe Wiggum asegurando que habrá un toque de queda: “Decretamos el toque de queda a partir de este momento”, exclama. “Cualquier niño que sea visto al caer la noche recibirá un disparo sin más... O será devuelto a sus padres, según la situación lo requiera”, dice Wiggum en la escena. Además, también se puede ver el uso de mascarillas por parte de los personajes.

4. La presidencia de Donald Trump

predicciones simpsons

 

En el año 2000 salió al aire el episodio ‘Bart al futuro’, en el cual se muestra a ‘Lisa’ llegar a presidenta de Estados Unidos tras el mandato de Donald Trump, quien para ese entonces no tenía pensado entrar a la política y era reconocido por ser empresario.

En este no se le muestra como tal, sino que simplemente es mencionado por los personajes. Sin embargo, en 2017 Trump se posicionó como presidente del país tras ganar las elecciones en 2016, hecho que dejó sorprendidos a todos los fanáticos de la popular serie.

5. Ébola

predicciones simpson

 

En un capítulo de la novena temporada, emitido en 1997, la serie habló de una pandemia de ébola por medio de un libro que ‘Marge’ muestra a ‘Bart’ y que titula 'El curioso George y el virus del ébola'. En ese momento, el virus no estaba en la agenda mundial.

17 años después se presentó esa situación en la vida real en África. En ese momento, Los Simpson fueron el centro de una discusión, ya que se trató de un acierto clarísimo.

6. Disney compra 20th Century Fox

predicciones simpson

 

El episodio llamado 'Cuando se anhela una estrella', transmitido por primera vez en 1998, muestra a un edificio que en frente tiene un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”. Este capítulo se centra en una improbable relación entre Homer Simpson, Alec Baldwin y Kim Basinger. El letrero aparece hacia el final del episodio, cuando Ron Howard propone con éxito una película sobre "un instructor de conducción de robots asesinos, que viaja en el tiempo por alguna razón" y "un pastel que habla", y recibe bolsas llenas de dinero para el proyecto.

Esa predicción sobre Disney-Fox se convirtió en realidad el 14 de diciembre de 2017: Disney anunció la compra de la mayor parte de 21st Century Fox, que era propiedad de 20th Century Fox, por 52.400 millones de dólares.

7. Los relojes inteligentes

predicciones simpson

 

En 'La boda de Lisa', capítulo de 1995, se ve tecnología que ya otras producciones habían vaticinado pero que en Los Simpson consigue un mayor nivel de cercanía a lo que se vio una década después: los relojes inteligentes. Casi que podríamos decir que Apple se inspiró en la serie para crear el Apple Watch.

8. Gafas de Realidad Virtual

predicciones simpson

 

En el capítulo 'Bart al futuro' del año 2000, el mismo de la mención de Trump, Homer y Marge usan unas gafas de realidad virtual muy similares a las que se comercializan a día de hoy. También hay una imagen que se popularizó pero que solo apareció en un capítulo emitido al aire y no en las repeticiones, en la que se ve a un Bart adulto jugando con gafas de realidad virtual en el bar de Moe.

9. El iPod

predicciones simpson

 

En 1996, en el capítulo 'Bart al anochecer', el intercomunicador de alta tecnología que se encuentra en la mansión del Sr. Burns es exactamente igual a los iPod de primera generación que comercializó Apple. ¿Se inspirarían en la serie para su producto?

10. Las videollamadas 

simpsons predicciones

 

En un capítulo de Los Simpson se podía apreciar como Lisa, desde Inglaterra, hablaba con su madre por medio de un teléfono conectado a una pantalla. En aquel entonces, esta tecnología parecía algo casi imposible de imaginar. Hoy, las videollamadas son casi tan comunes como el hablar por teléfono.

Sobre el autor:

Javier Anula

Javier, periodista.

… saber más sobre el autor