Tecnología

Las nuevas funcionalidades del Apple Watch perfectas para personas mayores

Ruth Macarrón

Foto: Apple

Miércoles 19 de junio de 2019

2 minutos

Un reloj que puede ayudarte a controlar tu ritmo cardiaco o detectar una caída, entre otras cosas

Apple Watch 4

Desde que la tecnología ha entrado en nuestro día a día en forma de dispositivos portátiles son muchos los cambios que hemos experimentado. Puede que estemos más conectados, con los beneficios y los riesgos que eso puede entrañar, pero es indudable que nuestra salud nunca ha estado tan monitorizada de una manera natural y espontánea. Son muchos los beneficios que los smartwatch o relojes inteligentes pueden aportar a nuestra salud, y el último modelo de Apple no podía quedarse atrás. La última incorporación de la familia es un reloj inteligente conectado a internet que monitoriza tu frecuencia cardiaca, detecta tu posición y puede avisar a tus contactos si has sufrido algún tipo de accidente. Te contamos cuales son las nuevas funcionalidades del Apple Watch que lo hacen el reloj inteligente perfecto para mayores.

Apple Watch Series 4: un electrocardiograma en tu muñeca

Gracias a su aplicación ECG el Apple Watch monitoriza tu ritmo cardiaco desde tu muñeca, para detectar posibles irregularidades como los síntomas de fibrilación auricular, que pueden desembocar en un ictus cuando no tienen tratamiento. No solo podrás hacerte un electrocardiograma en cualquier momento, si no que una alarma detecta si tu ritmo cardiaco está alterado y te avisa de que deberías chequearlo. Mediante su pantalla y con el dedo corazón podrás ampliar los detalles del análisis que pueden ayudarte a prevenir un accidente cardiovascular.

Detección de caídas

Otra de las funcionalidades para mayores más interesantes del Apple Watch 4 es la detección de caídas. Su acelerómetro y su giroscopio son capaces de detectar si te has caído y te muestra una alarma en tu móvil. Si no te mueves durante un minuto, entiende que no estás bien y llama automáticamente al servicio de emergencias, dando datos precisos de tu ubicación.

Servicio de emergencia

Si tienes cualquier accidente, el Apple Watch 4 te permite llamar al servicio de emergencias o tus contactos en caso de emergencias incluso si no llevas tu teléfono encima o no puedes acceder a él.

Además de las funcionalidades nativas de salud y seguridad, son muchas las aplicaciones de salud que puedes configurar en tu teléfono, para ayudarte a controlar tu diabetes, a beber más agua o a mejorar en tus entrenamientos. Sin duda es una herramienta más a tener en cuenta si eres tecnológico o te preocupa tu salud.

0

No hay comentarios ¿Te animas?