Televisión

'3Caminos' mostrará la experiencia de cinco peregrinos en el Camino de Santiago

Verónica Mollejo

Foto: Europa Press

Jueves 18 de julio de 2019

3 minutos

Amazon Prime Video estará detrás de la primera serie de ficción internacional sobre el Camino

'3Caminos' seguirá a cinco peregrinos en el Camino de Santiago
Verónica Mollejo

Foto: Europa Press

Jueves 18 de julio de 2019

3 minutos

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más famosas del mundo. De carácter cristiano y origen medieval, este recorrido dirige a los caminantes a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela, y transita gran parte del norte de España. Tal es la belleza de los parajes que atraviesa y el reto personal que conlleva, que el número de peregrinos ha ido en aumento desde la instauración de la primera guía moderna, en 1965. De hecho, los últimos datos, según la Oficina de Atención al Peregrino, apuntan a un total de 327.000 personas en el año 2018.

Ante este aluvión de gente y el reconocimiento del que disfruta en otros puntos del planeta (los peregrinos extranjeros superan ligeramente a los nacionales), la plataforma de contenido multimedia en streaming Amazon Prime Video (@PrimeVideoES) se ha lanzado a uno de sus proyectos más ambiciosos: la primera serie de ficción internacional sobre el Camino de Santiago.

3Caminos llegará en 2020

Con la colaboración de la Xunta de Galicia (@Xunta) y Beta Film (@BetaFilms), Amazon Prime Video y Ficción Producciones (@ficcionProduc) unirán muy pronto sus fuerzas para narrar y explorar las vivencias de varios peregrinos cuyas vidas conectarán durante el Camino de Santiago. Tal y como cuenta la sinopsis oficial, 3Caminos seguirá a cinco personas de diferentes países que coinciden en dicha ruta y comienzan una historia en común de descubrimiento personal, que más adelante terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021. Así, los espectadores podrán ser testigos de su experiencia a través de una mirada al pasado y el futuro.

El rodaje se llevará a cabo en seis idiomas: inglés, alemán, italiano, español, gallego y koreano. Además, incluirá escenas grabadas en los países de origen de los protagonistas. Aunque la mayor parte se centrará en Galicia, más concretamente desde San Pied de Port hasta Santiago de Compostela, llegando a Muros. Asimismo, podrá verse en 2020, con motivo del Xacobeo 2021, a través de la plataforma de Amazon Prime Video, que acercará la serie a todo el mundo. 

De esta forma, sus creadores buscan demostrar que el Camino de Santiago es un viaje y un modo de vida que enriquece el interior de aquellos que lo han superado. Mientras que la serie de televisión actuará como una ventana hacia las miles de historias que cada año suceden durante la peregrinación y que para ello adoptará el entorno natural que les rodea como un personaje más.

Aunque todavía se desconocen gran parte de los detalles de la producción, durante la rueda de prensa se desveló el nombre de los directores, Norberto López Amado y Gregor Schmitzler, así como la identidad de los dos artistas gallegos que se encargarán de la banda sonora: Iván Ferreiro y Manu Riveiro.