Televisión

Talento sénior 'made in Spain': Ane Gabarain, nominada al Emmy Internacional por 'Patria'

Laura Moro

Foto: Fotograma: 'Patria'

Sábado 25 de septiembre de 2021

2 minutos

Se trata de una actriz consagrada en la comedia, especialmente en la televisión vasca

La actriz Ane Gabarain, nominada al Emmy Internacional por 'Patria'
Laura Moro

Foto: Fotograma: 'Patria'

Sábado 25 de septiembre de 2021

2 minutos

La actriz donostiarra Ane Gabarain (58 años), que da vida a Miren, una madre defensora de su hijo, miembro de la banda terrorista ETA en la serie Patriaha sido nominada al Emmy Internacional​ por 'Mejor actriz principal'.

La serie basada en la novela de Fernando Aramburu fue la serie más vista de HBO en España en 2020, y recibió numerosos galardones, entre ellos los famosos premios Ondas.

Ane Gabarain es una actriz consagrada en la comedia, especialmente en la televisión vasca, y ha formado parte de producciones como 800 balas o La Comunidad, ambas de Álex de la Iglesia. También ha participado en series como Allí Abajo o Amar es para siempre, donde a día de hoy continúa trabajando. Pero su éxito llegó con el papel de Miren, la madre del etarra que mató al marido de su mejor amiga, Bittori.

 

'Gente hablando', también nominada

La producción de AtresMedia, Gente hablando también ha sido nominada, y opta al Emmy de 'Mejor serie corta'.

La ficció original de Floxer se suma al éxito internacional de AtresMedia, que ya logró en 2018 llevarse el premio a 'Mejor Drama' gracias a La Casa de Papel.

Creada, escrita y dirigida por Álvaro Carmona, se ha convertido en una de las series de referencia, llegando a cruzar el charco con su segunda temporada que solo tiene 6 capítulos.

La gala de los Emmy tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Nueva York, donde cada año se premian a las mejores producciones televisivas del mundo.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor