Televisión

Almudena, ganadora de MasterChef Abuelos 2: "La cocina me ha ayudado a superar todo"

María Bonillo

Foto: Twitter: @MasterChef_es

Martes 11 de enero de 2022

4 minutos

"MasterChef me ha dado muchísimo. Ha sido una experiencia inolvidable"

Almudena, ganadora de MasterChef Abuelos 2: "La cocina me ha ayudado a superar todo"
María Bonillo

Foto: Twitter: @MasterChef_es

Martes 11 de enero de 2022

4 minutos

Almudena se convertía este lunes 10 de enero en la ganadora de MasterChef Abuelos 2 a sus 87 años. “Ser la ganadora de mi programa favorito, pues no puede ser más emocionante. Un reto que jamás hubiera pensado que lo podía hacer y que lo hemos pasado mejor imposible”, comentó después de que Pepe Rodríguez dijese su nombre.

La segunda edición de la versión más emotiva del talent comenzó con la presentación de cada uno de los aspirantes, entre los que se encontraban Rocío y Rosario, las otras dos aspirantes que consiguieron más puntuación y que expresaron su mayor alegría ante la victoria de su compañera. "MasterChef me ha dado muchísimo. Ha sido una experiencia inolvidable. Yo nunca he ganado nada", dijo Almudena.

La cocina como terapia

Presentada como una cocinera tradicional, que utilizaba la cocina como terapia para sí misma, ayudándola a superar los peores momentos de su vida, Almudena triunfó desde el primer momento, siendo la que más puntos obtuvo en la primera prueba, en la que participó junto a su nieto y preparó unos canelones con gambas y bechamel que provocaron los elogios del jurado. 

"Para mí, la cocina es totalmente terapéutica, porque yo he pasado muchas cosas en la vida y esto es lo que me ha ayudado a mí a superar todo", explicó.

Sin relajarse para el segundo desafío, que tuvo lugar en Benidorm y que puso a prueba a los aspirantes, Almudena volvió a darlo todo, ganando la prueba por equipos que la envió directa a la última prueba en la que con una recreación de un plato de Toño Pérez, del restaurante Atrio (Cáceres), presente en la edición, obtuvo no solo la felicitación de los tres jueces, algunos exconcursantes, Guadalupe Fiñana, más conocida como la Abuela de dragones, ganadora de la primera edición de MasterChef Abuelos, e incluso de invitados con estrellas Michelin. 

El amor por la cocina

"En este programa especial nos habéis demostrado que sois fuertes. Habéis tenido una vida más dura que la nuestra y nada comparable a la de vuestros nietos, pero no habéis perdido la capacidad de trabajo ni de sobreponeros a los reveses. Ni siquiera los duros meses que hemos vivido y la situación todavía incierta que atravesamos os han hecho tirar la toalla ni perder la sonrisa", fueron las palabras de Pepe al final del programa.

"Por esa razón, hemos querido homenajearos, por todo lo que nos dais", coincidió Jordi. mientras que Samantha expresaba la necesidad de "conservar la tradición y reivindicar nuestra gastronomía y materias primas, que son parte de la esencia de nuestra cultura". "Nos habéis transmitido el amor por la cocina a los hijos y a los nietos", concluía.

Así, terminaba la segunda edición del programa demostrando el respeto que los aspirantes se tienen entre ellos, con Almudena recibiendo el trofeo que la acreditaba como ganadora de MasterChef Abuelos 2 y los 12.000 euros en metálico del premio después de conseguir 26 puntos. “El trofeo se lo dedico a toda la familia. Estoy tan emocionada, me emociono porque lo normal es emocionarse digo yo”, consiguió decir, cerrando la gran experiencia que es MasterChef.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor