Televisión

Cómo se puede acudir de público a programas de televisión

Marco Herrera

Miércoles 6 de noviembre de 2019

2 minutos

Te contamos cómo acudir de público a tus programas favoritos de la televisión

Grada con público asistiendo a uno de los programas de TV (Creative commons)

¿Cuántas veces has estado viendo un programa que te gusta en la tele y has pensado en que no estaría mal verlo en vivo y en directo un día? Los programas necesitan gente y hay muchas personas dispuestas a ir a los programas. Hay quienes lo hacen por el placer de presenciar uno de sus shows preferidos, quienes simplemente quieren pasar el rato o hasta los que lo hacen por dinero.

Mediante agencia o directamente con las productoras

Sabiendo esto, hay que aclarar que existen dos formas principales para acudir a la televisión como público. Una es la de apuntarse en la web o llamar al teléfono de las productoras que hacen los programas que más te apetezca visitar. La otra es la de apuntarse en la web o en el teléfono de las agencias que nutren de público a los distintos programas de televisión. Dichas agencias incluso llegan a pagar entre 10 y 20 euros por acudir a determinados programas. Así que si tienes mucho tiempo libre o quieres ganarte un dinerillo extra al mes, es una opción a tener en cuenta.

Michelle Obama en el plató de la versión americana de La Voz (Amanda Lucidon)

Claves para ser elegido

Como es obvio, no todos los programas necesitan el mismo tipo de público ni todas las agencias y cadenas –o las productoras que trabajan para estas– filtran del mismo modo. Para un programa enfocado al debate político como puede ser LaSexta Noche, es lógico que la media de edad que requieren en los asistentes sea más alta. Al revés ocurre para un programa como El Hormiguero, que dado que su público objetivo suelen ser personas entre los 15 y los 40 años, elija a gente que se mueva entre estas edades para llenar sus gradas. También la ropa con la que asistas marca que pases o no el filtro, ya que para programas de temáticas más serias como puedan ser política o sucesos, o programas nocturnos enclavados en prime time, el atuendo deba ser más formal. Shows destinados al público joven y concursos en emisión de tarde serán menos exigentes y se puede acudir a ellos con ropa más coloquial. Así que antes de ponerte en contacto con una productora o una agencia, no olvides estos factores.

Por último, os dejamos el nombre de la principal agencia de público de España: es Penélope y sus oficinas están en Madrid pero en ese enlace podrás apuntarte para acudir a los programas que nutren. Para el resto, con conocer la productora del programa y entrar en su web, podrás apuntarte vía correo o vía telefónica. Algunas de las más conocidas son La Fábrica de la Tele, 7 y Acción o Gestmusic Endemol.

0

No hay comentarios ¿Te animas?