Televisión

¿Cuáles son los concursos de televisión donde se gana más dinero?

Lunes 18 de febrero de 2019

2 minutos

Estos son los concursos con los mayores premios de la historia de la televisión española

Las Extremis en el concurso Boom (Atresmedia)

Ser un concursante en la televisión puede convertirse en una profesión muy rentable. Los cuantiosos premios de los concursos han cambiado la vida de muchos de sus participantes. Algunos de ellos han optado, incluso, por dejar sus profesiones, para dedicarse exclusivamente a estudiar y a responder preguntas millonarias.

Después de muchos días apareciendo en la pequeña pantalla, algunos se han hecho tan populares que han llegado a escribir libros sobre el arte de ganar dinero en los concursos. Es el caso de Fernando Cerezo Rodero, que en 2012 publicó Cómo participar con éxito en los concursos de la tele; o más recientemente el de Las Extremis, participantes del programa Boom, que después de 116 programas y 631.000 euros, han contado su experiencia en el libro Guía del concursante extremo.

Todos ellos disfrutan concursando y demostrando todo lo que saben, a golpe de respuesta. Algunos llegan por casualidad o por un simple impulso. Otros se preparan durante meses para ser el mejor concursante y hacer historia en la televisión. Sin embargo, lo que todos comparten es el deseo de llevarse el premio gordo debajo del brazo.

Hacemos un repaso por los mayores premios que se han dado en los concursos de la televisión española. Y, ya sabes, si te animas ponte a estudiar.

Premios millonarios de la televisión

Boom, el programa presentado por Juanra Bonet​ y emitido en Antena 3, hizo historia en junio de 2016. El equipo de Los RockCampers conseguía ganar el bote de 1.935.000 euros, que sumaban a lo que ya habían acumulado durante sus 67 programas. La cifra total ascendía a 2.326.500 euros. Hasta hoy, se ha convertido en el mayor premio de la historia de la televisión en España, a la espera de lo que haga el equipo de Los Lobos en el mismo programa.

El concursante Fran Gonzalez en Pasapalabra (Mediaset)

Pasapalabra, o el famoso concursos del rosco, lleva emitiéndose en diferentes cadenas desde el año 2000. Hasta que llegó Boom, era el programa que tenía el record del mayor premio dado en televisión. Fue en 2006, con Jaime Cantizano como presentador, cuando Eduardo Benito logró ganar los 2.190.000 euros acumulados. ¡Casi nada! Sin duda, es el programa que más premios millonarios ha entregado hasta la fecha.

Otros premios que hicieron historia

¿Recuerdas el Juego del Euromillón de Tele 5? Paula Vázquez llegó a entregar el millón de euros a una espectadora, que a través del teléfono conseguía destapar los paneles con los tres logos que patrocinaban el concurso (2001). Otro mítico programa de Tele 5 fue ¿Quiere ser millonario?, donde Carlos Sobera entregó a Enrique Chicote 300.000 euros en el año 2000. Ponía fin, así, al record que ostentaba el veterano El Precio Justo, con uno de sus escaparates de 1991 valorado en 240.000 euros.

Hacienda somos todos

No olvidemos que quién siempre gana en todo esto es Hacienda, que se lleva su buen trozo del pastel. En muchos casos, a estas cifras astronómicas hay que restar casi la mitad, que se va en impuestos.

3
Blanca Dutan Hace 4 meses
Necesito participar en el programa gracias
susana Hace 8 meses
me gustaria concursar necestaba para salir de la situacion que estoy.
Antonio Hace 1 año
Hola Buenas Tardes, Mi nombre es Antonio y me gustaria participar en los programas de TV. Muchas gracias.