Televisión

Q12: el concurso que cada noche engancha a casi 100.000 personas en el móvil

Domingo 17 de marzo de 2019

3 minutos

Todos los días a las 22:00 de la noche, miles de personas se conectan a sus móviles para jugar

Q12: el concurso que cada noche engancha a casi 100.000 personas en el móvil

Domingo 17 de marzo de 2019

3 minutos

En junio de 2018 se estrenó en España Q12 Trivia, un concurso en directo de preguntas y respuestas que cada día se emite a las 22:00 de la noche, mediante una aplicación de móvil. Desde entonces, esta app ha sufrido un crecimiento impresionante, que ha llegado con solo 8 meses de vida a superar el millón de descargas y los 150.000 participantes en una misma emisión.

Se trata de un formato de quiz show digital, que ya está triunfando desde hace tiempo en otros países. Es el caso de HQ Trivia, que se emite desde Nueva York para el mercado norteamericano desde 2017.

En España, Q12 se emite desde Madrid y es presentado por Juanjo de la Iglesia (ex presentador del mítico Caiga quien caiga) y Toni Cano.

Juanjo de la Iglesia y Toni Cano, presentadores del concurso (Q12 Trivia)

Cómo se juega a Q12

El funcionamiento es el mismo que el que ya conocemos por el mítico programa de televisión de 50x15 ¿Quiéres ser millonario? La diferencia es que no tenemos que pasar ninguna prueba previa, ni salir en la tele para poder ganar dinero. En este caso, el número de preguntas son doce y las opciones en las respuestas siempre son tres. Son preguntas de cultura general cuya dificultad, lógicamente, se va incrementando a medida que nos acercamos al premio.

El presentador hace la primera pregunta y tú debes elegir la respuesta correcta entre las tres opciones que te dan y antes de 10 segundos. Si aciertas irás avanzando en el juego, hasta la pregunta doce; si fallas, quedarás eliminado y tan solo podrás asistir como espectador durante el resto del juego.

El premio de cada noche es de 500 euros (2.000 los domingos) y se reparte entre todos los concursantes que llegan hasta el final. En caso de que nadie acierte todas las preguntas, se acumula el premio en el bote del día siguiente.

Cómo puedo participar

Es tan sencillo como descargarte la aplicación en tu móvil y seguir sus instrucciones. El acceso es muy rápido y sencillo. Solo hay que registrarse con un número de teléfono y un nombre de usuario. Una vez que estés registrado, ya solo queda esperar a las diez de la noche para empezar a jugar.

Para poder cobrar los premios en caso de que ganes, tendrás que tener una cuenta de Paypal y transferir en ella el dinero que vayas acumulando.