Televisión

¿Recuerdas estos cinco culebrones de los 80 y 90?

Carlos Zapatero

Martes 26 de noviembre de 2019

2 minutos

Los culebrones marcaron una época en España a finales de la década de los 80

Los ricos también lloran (Pinterest)

Le década de los 80 supuso uno de los momentos más dulces del género de las telenovelas. Con una presencia cada vez mayor en España, estas se convirtieron en la puerta de entrada de la televisión para un gran elenco de actores y actrices latinoamericanos que hicieron suyo este género televisivo, formando parte de cada vez más hogares españoles.

Hemos rescatado cinco de los culebrones que marcaron una época, ¿los recuerdas?

‘Cristal’

A finales de los 80 y principios de los 90, Cristal supuso una auténtica revolución de este género en las televisiones de la sociedad española. Con una audiencia de un total de 18 millones de personas, Cristal convenció a todos los españoles de que los culebrones conformaban un género que iba a pasar a la historia. Consiguiendo atraer la atención de hombres y mujeres de todo el país. Inolvidables Carlos Mata y Jeanette Rodríguez.

‘Los ricos también lloran’

Los ricos también lloran actuó como puerta de entrada de este género televisivo en nuestro país. De la mano de Mariana Villareal, España entera se rindió a los encantos y a las aventuras y desventuras de su protagonista. Un total de 100 capítulos que sirvieron para que los culebrones amenazaran con situarse como uno de los géneros más perseguidos por todos los amantes de la televisión. Verónica Castro se convirtió en una estrella y aún hoy sigue mostrando su buen hacer en la reciente La Casa de las Flores.

‘Topacio’

A mediados de la década de los 80, Delia Fiallo ponía al servicio del público la historia de Topacio, una joven ciega que se enamora de un estudiante de medicina comprometido con una mujer. Un triángulo amoroso en el que no dejaban de aparecer y desaparecer sentimientos y que mantuvo en vilo a la sociedad española en lo que duró su retransmisión en nuestro país.

‘Estrellita mía’

De nuevo, Delia Fiallo creaba un culebrón con el que rendía al país a sus pies. Como siempre, un sinfín de líos amorosos quedaban a merced del espectador, que veía cómo Juanjo, protagonizado por Ricardo Darín, y su sirvienta mantenían una relación secreta. Estrellita mía supuso el despegue de un Ricardo Darín que hoy es mucho más que una estrella del cine. 

‘Abigaíl’

La famosa Catherine Fulop y Fernando Carrillo, interpretando a Abigaíl y Carlos Alfredo Luís, fueron los dos protagonistas de un entramado amoroso sin precedentes. Fue a finales de los 80 y principios de los 90 cuando Abigaíl entró en los hogares españoles con apariciones estelares de artistas de la talla de Ricky Martín

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?