Televisión

Se avecina la segunda temporada de 'Big Little Lies'

Marco Herrera

Sábado 23 de febrero de 2019

2 minutos

Vuelve una de las series con más calado de los últimos años, con aplauso de crítica y público

Escena de 'Big Little Lies' (HBO)

Big Little Lies llegó casi en silencio en su primera temporada en HBO y se convirtió en un vendaval de premios, buenas críticas profesionales y un público volcado con la serie y su activismo sutil y maduro en torno a las mujeres y a movimientos como el #MeToo. Su reparto ya prometía con Reese Witherspoon (productora de la serie), Nicole Kidman, Shailene Woodley (Los Descendientes, 2011) o Laura Dern.

Las vidas de Celeste, Jane y Madeleine en Monterrey (California) y los secretos que el espectador va descubriendo en torno a lo que son y parecen ser muchas relaciones sentimentales han cautivado al espectador más reticente a lo que, temía, un melodrama de mujeres de mediana edad. La unión que las tres protagonistas llevan a cabo ante esas pequeñas mentiras y el vivir de cerca un asesinato en el pueblo han convertido la serie en una de las más populares de 2017 y en una especie de referente para el feminismo

Segunda temporada

Nicole Kidman hizo una aparición sorpresa con su marido, el cantante de country Keith Urban, en el evento de año nuevo de Anderson Cooper y Andy Cohen de la CNN e hizo alguna revelación importante respecto a la nueva temporada. Cohen le preguntó cuándo se estrenará la segunda entrega en HBO y Kidman respondió: "Parece que en junio". Y sí, poco después HBO lo ha confirmado en tráilers y redes sociales anunciando el regreso de la serie para junio de 2019.

La segunda temporada también incluirá a Meryl Streep como Mary Louise Wright, la suegra de Celeste (Kidman) y madre de su perverso esposo Perry (Alexander Skarsgård). En el breve vídeo que lanzó la cadena de cable, vemos a las mujeres de Monterrey de pie en una sala de identificación de la policía, todavía vestidas con los trajes inspirados en Audrey Hepburn de la fatídica fiesta con la que terminó la primera temporada.

La miniserie de HBO se basó en la novela de Liane Moriarty y, a pesar de que todavía no hay una secuela escrita, Witherspoon ha hablado anteriormente de trabajar con Moriarty para crearla. La actriz dijo: "Estamos hablando con Liane Moriarty, quien escribió el libro, sobre cómo podrían continuar estos personajes, ¿qué pasaría?"

Moriarty, por su parte, agregó: "Empecé a pensar en formas en las que esto pueda continuar. Los productores me pidieron algunas ideas. No escribiría un libro nuevo pero quizás una historia nueva y luego veremos lo que sucede... Estoy absolutamente abierta a ello porque, una vez que comencé a pensar sobre las posibilidades, fue demasiado divertido ver lo que podía hacer y lo que podría pasarle a estos personajes".

0

No hay comentarios ¿Te animas?