Televisión

Lo que sabemos de Gwen Perry, la ganadora de 'La Voz Sénior 3'

María Bonillo

Foto: Twitter: @LaVozAntena3

Martes 1 de febrero de 2022

5 minutos

Es el segundo año que David Bustamante consigue que una de sus talents se haga con la victoria

Lo que sabemos de Gwen Perry, la ganadora de 'La Voz Sénior 3'
María Bonillo

Foto: Twitter: @LaVozAntena3

Martes 1 de febrero de 2022

5 minutos

La tercera edición de La Voz Sénior llegaba a su fin el pasado sábado 29 de enero con una de las galas más emotivas y emocionantes de la edición en la que los mayores, y en especial los abuelos, han sido homenajeados como se merecen.

En primer lugar, actuaron cada uno de los ocho finalistas, siendo los coaches los encargados de escoger a uno de su equipo para pasar a la siguiente fase de la gala y cantar con ellos.

Así, del equipo de David Bustamante, entre Herminia Ruiz y Gwen Perry, esta última fue la elegida por su coach, tras su interpretación de One moment in time, de Whitney Houston.

Del equipo de Niña Pastori, tras las actuaciones de John Romero y Montse Creus, Romero fue elegido por su emotiva interpretación de You'll never walk alone, de Tom Jones.

Igualmente, José Mercé eligió el rock de Lluís Navarro, tras escuchar las actuaciones de este, que interpretó Tutti Frutti de Little Richard, y su compañero, Carlitos de Bornos. 

Por último, Antonio Orozco tuvo que elegir entre el dúo Aztlán y José Hervin, decantándose finalmente por este último y su interpretación de Nessun Dorma

Una vez escogidos los cuatro finalistas, llegó el momento de las actuaciones junto a sus respectivos coaches, tras las cuales el público votó a Gwen Perry como ganadora de la tercera edición de La Voz Sénior y la mejor voz senior de nuestro país. Bustamante se hacía así con su segunda victoria consecutiva en el programa.

50 años de experiencia sobre los escenarios

Gwen Perry tiene 75 años, de los cuales lleva 50 sobre los escenarios, tal y como indica la cadena en una nota. Vive en Barcelona, aunque nació en Carolina del Norte. En Washington dio comienzo su etapa universitaria, donde compartió escenarios con los Commodors o Lionel Ritchie. A los 30 años dejaba su país para recorrer el mundo en busca de su éxito en la música. 

Después se estableció en El Cairo durante diez años, donde acabó siendo reconocida como una estrella de la canción, conocida como La Perla negra del Nilo. Pero tuvo que marcharse de nuevo, esta vez por el empeoramiento de la situación política allí. En Italia permenció otros diez años, donde entró a formar parte del circuito musical de jazz y blues, compaginando sus conciertos con su trabajo como cantante de cruceros. En uno de esos cruceros fue donde conoció a su amor, Miquel con el que ahora vive en una bonita casa en el Maresme. 

"¡Vivan los abuelos!"

De esta forma, Gwen Perry, John Romero, Lluís Navarro y José Hervín se convertían en los últimos finalistas de la edición, tras una gala llena de emoción en la que Antonio Orozco rompió a llorar tras recibir una sorpresa de su abuelo tras cantar A vuelos, de su último álbum Aviónica, un homenaje a todos los abuelos en forma de canción

Por su parte, David Bustamante se emocionó al ver las fotos que Eva González le mostró en las que aparecía él junto a sus cuatro abuelos, dos de ellos ya fallecidos. David contó que los cuida y los mima todo lo que puede, disfrutando de su compañía y sus historias. "Nos han regalado la familia que tenemos", decía el cantante. 

De igual forma, Niña Pastori no podía evitar las lágrimas de emoción al recordar a su “Tata Manuela” y todo lo que es para ella. “Los abuelos deberían ser eternos”, comentaba a su vez Eva González en la gala.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor