Televisión

¿Cuál ha sido el 'GH VIP' más visto? ¿Y los mejores momentos?

Marco Herrera

Foto: mitele.es

Martes 19 de noviembre de 2019

4 minutos

La edición con personajes anónimos perdía audiencia de forma considerable, los famosos venden más

Cuál ha sido el 'GH VIP' más visto y los mejores momentos; GH VIP 7

Gran Hermano es uno de los fenómenos televisivos más populares de las dos últimas décadas en nuestro país, si no el que más. A su versión con gente anónima, la cual se fue desinflando en audicencias en la segunda década del siglo XXI, se sumaron en 2004 y 2005 dos ediciones VIP con personajes conocidos del mundo del espectáculo y la farándula española.

Estas ediciones con famosos no fueron recuperadas de nuevo hasta mediados de la presenta década, cuando la caída en audiencias de la edición con personajes anónimos sufría pérdidas de audiencia ya considerables. Telecinco volvió a apostar por un reality protagonizado por gente que alguna vez tuvo repercusión en la escena pública, mayormente personajes fabricados por la propia cadena en varios de sus programas, como son el caso de Sálvame, Mujeres y Hombres y Viceversa o Súpervivientes.

Desde 2015 hasta ahora se han celebrado, con la presente que está en curso, cinco ediciones más, sumando las de 2004 y 2005, y excepto la de 2017 (GH VIP 5), con la americana Alyson Eckmann como ganadora, la cual tuvo unos índices de audiencias realmente discretos para un programa en primetime; el resto han contado con un gran seguimiento popular en pantalla y en redes sociales. Pero, ¿cuál ha sido la edición de todos los Gran Hermano VIP más vista de la historia? Vemos la que más espectadores ha acumulado frente a la pantalla y la que mejor cuota de pantalla ha obtenido.

Edición con mejor porcentaje de cuota de pantalla

El share, o cuota de pantalla, es uno de los guarismos clave en las audiencias televisivas, máxime cuando se trata de un programa destinado a nutrir al resto del grupo Mediaset, como es este caso. La edición de este GH VIP con mejor porcentaje de televidentes frente a Telecinco viendo la versión con famosos de Gran Hermano es la actual, GH VIP 7, con un 29,4% de share y en la que tras la gala de ayer, jueves 14 de noviembre de 2019, quedaron nominados Hugo Castejón, Adara Molinero, Mila Ximénez, Noemí Salazar y Antonio David Flores.

Esta edición supera así al que hasta hace dos meses era el GH VIP más visto en share, la edición de 2018 (GH VIP 6), en la que se proclamó vencedora la peruana Miriam Saavedra, a día de hoy la concursante que se ha impuesto con mayor porcentaje de votos a favor en la Final del programa y también la única que lo hizo estando nominada todas las semanas desde el inicio hasta el final del programa.

Mejores momentos de 'GH VIP 7'

La edición actual ha dado verdaderos momentos de tensión televisiva, así como posibles romances entre miembros de la casa que han trascendido las paredes de Guadalix y han llenado horas de coloquios, entrevistas y hasta pruebas frente al polígrafo en la cadena dirigida por Paolo Vasile.

Varios de los momentos más tensos los han dado Hugo Castejón, expareja de la cantante Marta Sánchez, con Alba Carrillo y Mila Ximénez. Enfrentamientos cara a cara, con insultos de por medio que han acabado con la paciencia de la colaboradora de Sálvame y de Carrillo. Otro de los momentos más vistos del programa fue el supuesto robo que Noemí Salazar hizo de una prenda de ropa de Castejón, lo cual llevó a una nueva pelea en la casa, con Adara y Dinio posicionándose con Hugo mientras el resto de la casa lo hacía con Noemí.

Adara precisamente está siendo la gran protagonista de la edición. La que todos tratan como favorita a la victoria final ha protagonizado sonados enfrentamientos con Antonio David Flores también con descalificaciones de por medio así como con El Cejas y otros miembros de la casa tras posicionarse desde el inicio en el grupo de Hugo. Además, su affaire con el italiano Gianmarco, por el que parece rota su relación con su pareja actual, ha sido el centro de atención de los espectadores en las últimas semanas. Especialmente significativo y visto ha sido el momento en que Adara confesaba al propio italiano y al Maestro Joao las razones por las que su relación pasaba por un mal momento y el sí de su enamoramiento de Gianmarco.

El Maestro Joao también ha vivido momentos delicados en la casa, al ver como en ella entraba Pol, la que era entonces su actual pareja, tras este haber confesado que ama a otra persona. El tira y afloja de ambos, calificado por parte de los colaboradores de la cadena como un montaje, ha dado mucho que hablar también a los televidentes. Otra trama que despertó enorme interés fue el supuesto coqueteo entre Kiko Jiménez, colaborador de Mujeres y Hombres y Viceversa y pareja actual de Sofía Suescun, con Estela, actual esposa de Diego Matamoros

Edición con mayor número de telespectadores totales

GH VIP 1, la edición celebrada en 2004, primera con famosos de este formato, fue la más vista de todas en número total de espectadores. La edición la ganaría la presentadora francesa Marlene Morreau, y marcó un programa final de récord con más de 5.900.000 televidentes. Sus galas fueron seguidas también por la media más alta en las siete ediciones, con más de 4.200.000 espectadores de media. A ello hay que apuntar un factor clave para que este hecho se diera. Primero, que el formato Gran Hermano permanecía más virgen, ya que tan solo se llevaban cuatro ediciones de la versión normal, por la tanto era menor la saturación del programa entre el gran público.

Y otro apunte casi más decisivo es el hecho de que por entonces solo se sintonizaban en nuestro país los 4 canales generalistas en abierto y el canal autónomico en las camunidades que lo hubiere. Por tanto, la competencia era mucho menor, ya que a día de hoy nuestra parrilla televisiva cuenta con más de 25 canales gracias al TDT. Aunque existía internet, los canales aún no emitían en streaming sus contenidos, algo que hoy día también resta público a la televisión, y otro factor que explicaría las audiencias totales más altas de aquel programa en comparación con los de 2015 a 2019.

0

No hay comentarios ¿Te animas?