Televisión

Isabel Coixet dirigirá la serie 'Foodie Love' para HBO

Marco Herrera

Martes 26 de marzo de 2019

1 minuto

La cineasta catalana dirige así su primer espacio para televisión de la mano de la cadena HBO

Isabel Coixet (Europa Press)

HBO Europa ha anunciado un drama en español, el cual será la primera serie de televisión escrita y dirigida por la cineasta catalana Isabel Coixet (Mi vida sin mí, 2003). En principio, Foodie Love contará con ocho epidosios de 30 minutos cada uno, será producida por Miss Wasabi Films y comenzará la producción en abril de este mismo año, principalmente en lugares España, pero también en el sur de Francia, en Roma e incluso en Japón. La historia sigue a dos personas de 30 años que se conocen a través de una aplicación móvil para amantes de la comida.

Isabel Coixet

La cineasta española también está detrás de películas como La vida secreta de las palabras (2005), Mapa de los sonidos de Tokio (2009) o La librería (2017), protagonizada por Emily Mortimer y Bill Nighy, y que ganó el Premio Goya a la Mejor Película en 2018. La realizadora barcelonesa ha hecho hincapié en que la cadena de cable norteamericana ha comprendido perfectamente su visión personal de la historia. Y reconoce que la idea le llegó hace unos cuatro años estando en Nueva York.

Comida y amor

Coixet ha manifestado que la serie es “la fusión de dos de mis pasiones: historias de amor y comida", a lo que añáde: "Dos personajes se encuentran, se separan y se vuelven a juntar en un viaje único a través de cafés, bares y restaurantes". Miguel Salvat, editor encargado de programación original en HBO España, agregó: "No hay nada más universal que esta combinación de ingredientes, a la que Isabel aporta su toque personal, su increíble sutileza y su visión única".

Antony Root, vicepresidente ejecutivo de programación y producción en HBO Europa, describió el programa como "una serie verdaderamente original y contemporánea con mucho corazón". Foodie Love se une a una creciente lista de programas en español para HBO, que produjo su primera ficción original de nuestro país en 2018 y que el mes pasado dio luz verde a la serie de terror 30 monedas, dirigida por el reconocido cineasta Álex de la Iglesia.

Foodie Love se estrenará en la misma fecha en todos los países que cuentan con HBO Europa y será producida por Steve Matthews, Salvat y Root.

0

No hay comentarios ¿Te animas?