Televisión

'La maravillosa Señora Maisel', una pequeña joya en forma de serie de humor

Ruth Macarrón

Domingo 24 de marzo de 2019

3 minutos

El éxito de la temporada, producido por la plataforma de vídeo de Amazon Prime

La Maravillosa Sra. Maisel (Amazon Prime)
Ruth Macarrón

Domingo 24 de marzo de 2019

3 minutos

Cuando hace dos años Amazon estrenó ocho capítulos de la primera temporada de la comedia The Marvelous Mrs. Maisel seguro que ni su creadora, Amy Sherman-Palladino (también guionista del éxito de televisión Las Chicas Gilmore) se le ocurrió que ese mismo año la serie conseguiría dos Globos de Oro, y nada menos que en las categorías de Mejor serie de comedia y Mejor actriz (Rachel Brosnahan). Una serie de humor inspirada en los cómicos americanos de monólogos de los años cincuenta, localizada en la trepidante ciudad de Nueva York, y protagonizada por una mujer fuerte y divertida que se aleja de todas las convenciones para convertirse en la protagonista de su historia. Si eres amante de las series, no puedes perdértela.

La Señora Maisel

Midge, la Sra. Maisel, es una joven judía madre de dos pequeños, elegante, perfecta y abnegada, a la que la vida le da un vuelco en forma de abandono de un día para otro. En una época (y en un ambiente) en los que el divorcio era un suicidio social, la señora Maisel se empeña en cambiar su destino y salir adelante tomando las riendas de su (muy acomodada) vida y dedicándose a lo que más le gusta: hacer reír a la gente.

Los perfectos estilismos años cincuenta de la Sra. Maisel son una razón por sí mismos para disfrutar de esta serie, al nivel de sus ácidos monólogos y sus rápidas contestaciones. A su lado, unos personajes secundarios tan bien creados como su representante, protagonizada por Alex Borstein (Emmy al Mejor personaje de reparto en una serie de comedia en 2018) completan una comedia de personajes redonda.

Nueva York, años 50

La otra protagonista de la serie es la ciudad de Nueva York, retratada a la perfección en sus dos versiones, el lujoso y exclusivo Upper West Side y el downtown y sus garitos, donde se concentra la vida nocturna. El Nueva York judío, sus ritos y los convencionalismos sociales se retratan de manera magnífica.

La segunda temporada

El pasado mes de diciembre una segunda temporada, algo más larga que la primera, se estrenaba también en la plataforma de vídeo del gigante de las compras online. Esta vez los secundarios, como los estrambóticos padres de Midge, toman mayor protagonismo, a la vez que se amplían las localizaciones. Además de París, los resorts vacacionales de las afueras de Nueva York, donde la gente adinerada pasaba las vacaciones lejos de la ciudad, serán testigo de las nuevas aventuras de la joven cómica. Y después, solo nos queda esperar: habrá una tercera temporada de La maravillosa Señora Maisel.