Televisión

‘La otra mirada' estrena, muy pronto, su segunda temporada en La 1 de TVE

Mariola Báez

Foto: RTVE

Martes 21 de mayo de 2019

2 minutos

La academia de señoritas de Sevilla reabre sus puertas con nuevos personajes y apasionantes tramas

La otra mirada

Tras el éxito obtenido con los primeros capítulos, La otra mirada regresa a TVE ofreciendo una completa visión de la situación de la mujer española en los años 20 del pasado siglo y de los cambios que, poco a poco, consiguieron grandes logros.

La sevillana academia de señoritas mantienen a sus personajes principales, entre ellos la directora Manuela (Macarena García) o la profesora Teresa (Patricia López Arnaiz) cuya accidentada llegada a la institución, supuso, en la primera temporada, una verdadera revolución y un soplo de aire fresco para las jóvenes alumnas que iniciaban su adolescencia en una sociedad con demasiados cánones establecidos.

Algunas de las novedades de esta temporada

La otra mirada regresa manteniéndose fiel a su esencia, expresando con elegancia el cambio de mentalidad progresivo que hizo posible el inicio de esa lucha por la igualdad de las mujeres que aún hoy continúa. La serie arranca con la vuelta de la academia de la profesora Teresa, que ha pasado una temporada en la cárcel tras ser acusada del asesinato de su padre, el embajador de España en Lisboa. Con su arresto terminaba la primera temporada y con su regreso se inicia la segunda. La experiencia ha sido dura y ella ha cambiado, al igual que el resto de profesoras y alumnas.

La serie de RTVE, producida en colaboración con Boomerang TV, introduce nuevos temas como el amor en la edad madura, en una época en la que las segundas oportunidades en el terreno sentimental no estaban demasiado bien vistas, el racismo, con la llegada a la academia de una alumna negra, o el papel de la mujer en ámbitos como el deporte vetados para ella en los inicios del siglo XX.

Como novedades en cuanto al plantel de actores, se incorporan entre otros; Melina Matthews, dando vida en la pantalla a la nueva administradora de la academia, Darian Coco, la alumna de color, y Javier Ambrossi, hermano del personaje de Macarena García.

La serie, rodada en espacios naturales de la ciudad de Sevilla, promete de nuevo momentos emocionantes y una visión completa y amena que permita conocer algo mejor la sociedad de una época que empezó a cambiar gracias a la lucha de mujeres como las protagonistas de las distintas historias que aúna La otra mirada, mientras nos invita a la reflexión tras volver la vista atrás a nuestro pasado más reciente.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?