Televisión

'Gentleman Jack', HBO apuesta fuerte por las series de época

Marco Herrera

Miércoles 10 de abril de 2019

1 minuto

Este drama de época es una coproducción entre HBO y la BBC y llega a España el próximo 23 de abril

Suranne Jones en Gentleman Jack (HBO:BBC)
Marco Herrera

Miércoles 10 de abril de 2019

1 minuto

La BBC y HBO han apostado esta vez de forma conjunta por un drama de época como Gentleman Jack, un relato de amor y rivalidad ambientado en el siglo XIX durante la revolución industrial, y cuenta con un reparto estelar. HBO España ha anunciado que la fecha de lanzamiento de la serie será el próximo 23 de abril, y esto es lo que sabemos de la nueva ficción de la cadena.

Reparto

El drama de ocho capítulos está escrito y dirigido por Sally Wainwright de Happy Valley, mientras que la ganadora del premio BAFTA, Suranne Jones, ha sido elegida como el papel principal, interpretando a la terrateniente de la Regencia Anne Lister. La actriz Sophie Rundle se unirá a ella como la heredera de amor interesado Ann Walker. También se les unirá Gemma Whelan (Juego de tronos) como la hermana de Anne Lister, Marian. Timothy West como su padre Jeremy y Gemma Jones como la tía Anne Lister.

Stephanie Cole dará vida a la tía de Ann Walker. Peter Davison (Doctor Who) y Amelia Bullmore (Happy Valley) se unirán como el primo de Ann Walker y su esposa. Vincent Franklin (Happy Valley) interpretará al feroz rival de Anne Lister, Christopher Rawson, y su hermano Jeremiah será interpretado por Shaun Dooley. El reparto también incluye a Joe Armstrong (La hora más oscura, 2017), Jodhi May, Rosie Cavaliero, Thomas Howes (Downton Abbey) y Jessica Baglow.

Argumento

Este drama de época cuenta la historia de Anne Lister después de su regreso a Halifax, West Yorkshire, en 1832. Tras años de viajes, Anne regresa a la ciudad, causando gran revuelo cuando revela su deseo de casarse con una mujer, la heredera Ann Walker. Gentleman Jack es una historia compleja, de amor, relaciones y rivalidad durante la citada revolución industrial.

Lister fue una adinerada terrateniente, montañista y viajante que escribía diarios que relataban los detalles de su vida diaria, incluidas sus relaciones lésbicas, sus preocupaciones financieras, sus actividades industriales y su trabajo para mejorar Shibden Hall. Toda la historia se basa en los diarios de Anne Lister, llenos de los detalles más íntimos de su vida. Muchas de las entradas, una vez ocultas en un código secreto, se han decodificado por primera vez, especialmente para la serie.

0

No hay comentarios ¿Te animas?