Televisión

María Galiana: "La sensación de que me queda muy poco me da una pena horrorosa"

65ymás

Lunes 12 de abril de 2021

4 minutos

La actriz de 'Cuéntame' fue entrevistada en 'Liarla Pardo' (La Sexta)

María Galiana: "La sensación de que me queda muy poco me da una pena horrorosa"
65ymás

Lunes 12 de abril de 2021

4 minutos

"La sensación de que me queda muy poco no es de miedo, sino de una pena horrorosa". Así de sincera se mostró este domingo María Galiana durante una entrevista en el programa Liarla Pardo (La Sexta). La actriz de 85 años, a la que se conoce como la "abuela de España" por su papel de Herminia en la serie Cuéntame cómo pasó, aseguró también que tiene miedo a "perder la 'chaveta'", algo que, dice, le pone "de los nervios".

"Yo ya estoy en el momento en el que para expresarme busco sinónimos porque no me viene la palabra que quiero decir", reconoció, añadiendo que se trata de algo "muy propio de la vejez". Asimismo, la actriz señaló que "también es muy propio de la vejez acordarse de todo lo que ha pasado en tu vida, y no de lo que has comido ayer por la noche". 

Ciudadanos de tercera

Recordando cuando en la serie pasó una temporada en una residencia de mayores, María Galiana también se refirió a la pena que le produce la situación que han vivido los mayores durante la pandemia del coronavirus, aislados y sin poder recibir visitas en estos centros. "Es una pena que no haya pisos tutelados para personas mayores y que las hayan obligado a salir de sus casas para ir a residencias", se lamentaba en relación a este tema. "No tener nada de aquello con lo que has vivido toda tu vida es dificilísimo", apuntó.

 

 

La actriz confesó que encuentra ventajas al hecho de vivir sola después de llevar más de 13 años de ese modo. "Para mi sería muy dificil vivir con otra persona, independientemente de mi marido", dijo, explicando que ambos eran muy independientes. Y aunque sus hijos se preocupan por ella, asegura que no les da miedo que viva sola: "Mis hijos me preguntan cuándo voy a dejar de conducir porque les da miedo, pero yo no voy a dejar de hacerlo".

"Totalmente" a favor de la eutanasia

En relación a la ley de eutanasia, que se ha aprobado recientemente en España, la actriz ha afirmado que está a favor de este derecho después de haber conocido casos que le han "dolido muchísimo".

En este sentido, recuerda el caso de una familiar que sufrío durante mucho tiempo en el hospital mientras que el médico les decía que "moralmente" no podía hacer nada, a pesar de que la joven estaba sufriendo mucho. "No se me olvida la cara del médico. Fue muy duro. A esta mujer habría que haberla dormido", opinó la actriz durante la entrevista. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor