Televisión

Mercedes Milá: "Después de varios años, he renacido y vuelvo a la TV"

Marta Jurado

Miércoles 27 de febrero de 2019

3 minutos

Su programa más personal, 'Scott y Milá", se estrena este jueves en Movistar+

Mercedes Milá: "Después de varios años, he renacido y vuelvo a la TV"
Marta Jurado

Miércoles 27 de febrero de 2019

3 minutos

Una Mercedes Milá cercana, humana y como siempre, sin tapujos, se desnuda emocionalmente en su nuevo proyecto televisivo "Scott y Milá", que se se estrena este jueves en Movistar+. El programa supone no solo la vuelta a la pantalla de la periodista tras varios años fuera de foco; es según ella misma reconoce, "el proyecto más personal de su vida", en el que comparte protagonismo con su mascota Scott (un Schnauzer de cuatro años y medio).

A lo largo de cuatro episodios que se empezarán a emitir este jueves a las 22h en la plataforma de contenidos #0, Milá (Esplugas de Llobregat, 1951) abrirá las puertas de su casa, de sus intereses y preocupaciones a los espectadores. Un nuevo viaje a través de la curiosidad y deseo de escuchar, que han llevado a Milá a adentrarse en el mundo del ecologismo, la pasión por los animales, la medicina o la identidad nacional. Un proyecto "indescriptible", según su productora Zanskar.

Primer episodio:Renacer

Con este nuevo proyecto, Milá explica a 65yMÁS que ha vuelto a empezar. "El primer episodio ha sido para mí como renacer, por eso le hemos dado este título. He vuelto a la TV después de un tiempo en el que pensaba que no tendría la fuerza suficiente", explica Milá en referencia a la depresión que reconoce ha sufrido tras su paso por Gran Hermano. Y como decía en el programa de Évole, querría hacer llegar a la gente el mensaje de que "no te mueras de miedo, de la depresión se sale".

Basada en los dos pilares que la han movido como periodista “escuchar y ayudar”, afronta esta nueva etapa desde una perspectiva más personal. "Ver el proyecto terminado ahora es un aprendizaje, de que hay que esperar a que las cosas lleguen. Scott, el perro y co-protagonista del programa, me ha ayudado mucho en ese proceso de armarme de paciencia. Ha sido una especie de terapia, junto a la química y por supuesto mi psiquiatra", reconoce.

Jane Goodall en su sofá

Afirma que nunca se ha planteado que ya había hecho todo lo que tenía que hacer. "La vida estará siempre por delante, pero no tenía fuerza, no tenía ilusión para soñar...", confiesa. Pero ahora se reafirma con optimismo: “sigo aquí, cumplo años y sigo haciendo televisión con un nuevo concepto”.

La clave ha sido redescubrir el #Amorsinfiltros. "Un buen día descubres que el mundo animal es fundamental para acompañar a las personas. Scott llegó a nuestra vida tras la muerte de mi padre. Iba a ser para mi madre, pero al final lo compartimos”, explica. Desde este punto de partida, Milá conversa con profesionales e, incluso, viaja al Instituto Jane Goodall de Rehabilitación de chimpancés en el Congo.

Tal como se verá en el segundo capítulo de la próxima semana, Milá recibirá a Jane Goodall en su casa, mostrando su espíritu indomable. "Quien iba a imaginar que esta mujer a la que admiro tanto desde hace tanto tiempo iba a estar en el sofá de mi casa. Un momento único en mi vida...Y con Scott tenían un gran magnetismo..."

Feminismo, en la próxima temporada

Con este programa Milá defiende que se ha quitado muchas cosas de la cabeza. Se ha enfrentado a nuevos retos, que afronta con algo más de “freno” que de costumbre y ha hecho un viaje personal de la mano del programa. En esa línea de redescubrimiento, la segunda temporada de ‘Scott y Milá”, plantea abordar temas de actualidad y necesarios como el feminismo.

“Yo soy feminista declarada y quería hacer un programa solo con mujeres”, adelanta en primicia. Éste será uno de los episodios de la próxima temporada que ya se está rodando y que se empezará a emitir en otoño. Y se despide con una declaración de principios: “Yo soy una tía honesta, o al menos lo intento”. Milá en estado puro.