Televisión

Movistar, Orange, Jazztel, mitele PLUS... Dónde ver el fútbol en televisión la temporada 2019-2020

65ymás

Miércoles 14 de agosto de 2019

3 minutos

En abierto sólo se emitirá un partido por jornada, en Gol

Fútbol en televisión

El próximo 16 de agosto da comienzo la Liga Santander 2019-2020 y, como cada año, las operadoras han lanzado sus ofertas para captar a los más forofos. De nuevo, los elevados precios de los derechos de emisión reducen las opciones e incrementan lo que tienen que pagar los aficionados al fútbol.

Con respecto a la temporada pasada, caen Vodafone, Telecable, beIN La Liga y Sky. A quienes no parece afectarles esta situación es a Movistar, Orange y Jazztel. Las tres contarán un año más con todas las competiciones en su parrilla, excepto con la Copa del Rey porque sus derechos aún están por adjudicar.

La recién llegada mitele PLUS, el nuevo servicio bajo demanda de Mediaset, busca consagrarse como sucesora de BeIN Sports con la retransmisión en streaming de la Liga Santander, la Liga SmartBank, la Champions y la Europa League.

Por su parte, DAZN, que prometía ser otra alternativa bajo demanda para ver el fútbol, finalmente se ha quedado tan solo con algunas ligas europeas como, por ejemplo, la Premier League y la Copa italiana; así como la Copa América.

Este año, en abierto, solo se podrá disfrutar de un único partido por jornada de La Liga Santander y dos de la Liga SmartBank a través de Gol.

¿Qué ofrece cada operadora?

Tal y como recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Orange, Jazztel y Movistar pondrán a disposición de sus clientes todas las competiciones del deporte rey. Ahora bien, para poder disfrutar de ellas, habrá que contratar sí o sí otros servicios de las compañías.

En el caso de Orange y Jazztel, bastará con cualquier tarifa con Internet fijo y llamadas, a la que habrá que sumar 15,95 euros si el cliente quiere contratar solo la liga española o las competiciones europeas por separado; o bien 31,90 euros si se quiere contar con todas las competiciones.   

Por su parte, Movistar obliga a contratar completísimos paquetes con fibra, fijo y dos o más líneas móviles. El paquete más económico empezará en los 85 euros y, con este, será posible ver la Liga o las competiciones europeas. Si lo que el cliente quiere es ver todo el fútbol, la oferta más básica pasará a costar 110 euros.

En cuanto a mitele PLUS, permite contratar el fútbol nacional (Liga Santander y Liga SmartBank) por 19,99 euros, el fútbol europeo (Champions y Europa League) por 16,99 euros o todo el fútbol por 35 euros. Además, el cliente contará con 5 euros de descuentos en las tres primeras mensualidades si contrata esta última opción antes del 30 de septiembre.

Si bien cuenta con un precio competitivo en comparación con las otras 3 operadoras, no hay que pasar por alto que el usuario tendrá que contratar aparte una conexión fija a Internet, que le costará entre 25-30 euros, en caso de no tenerla. Por otro lado, cuenta con la ventaja de que no conlleva gastos de instalación ni permanencia. Además, esta compañía permite la reproducción simultánea en dos dispositivos. Y otra cosa para tener en cuenta es que el cliente contará con los canales básicos mitele PLUS, que incluye las principales emisiones de Mediaset sin cortes publicitarios.

donde ver futbol 2019 2020 operadoras

Ofertas promocionales

Con la idea de hacer sus paquetes más atractivos, las operadoras están ofreciendo ofertas muy llamativas para quienes contraten en verano. Sin embargo, y ahí es donde está el truco, únicamente las tarifas más caras de cada compañía son las que cuentan con estas campañas promocionales.

En el caso de Orange, oferta gratis Orange TV Fútbol o Orange TV Liga durante toda la temporada 2019-2020. Eso sí, contratando Love Intenso con Orange TV Cine y Series.

Por su parte, Jazztel cobrará 1 € por Orange TV Fútbol (Liga Santander, Liga SmartBank y Copa del Rey) hasta 2020. Ahora bien, esta oferta estará disponible para todos los packs de fijo y móvil, excepto para el Básico.

Movistar ha empezado la temporada con grandes descuentos, que solo aplican a sus tarifas más completas y de precio más elevado. Por ejemplo, la tarifa de fibra 600 Mb de 85 euros estará rebajada a 65 euros durante 3 meses. Además, en las ofertas que incluyen todas las competiciones, Movistar está ofreciendo contratar Fusión Total Plus por tan solo 85 € (casi la mitad de su precio original) durante 5 meses.

En último lugar, la opción más completa de mitele PLUS, la que incluye todas las competiciones, costará 30 euros al mes y no 35 euros durante 3 meses para aquellos clientes que contraten antes de que acabe septiembre.

0

No hay comentarios ¿Te animas?