Televisión

Muere Silvia Gambino, actriz de 'Escenas de matrimonio', a los 57 años

65ymás

Lunes 4 de abril de 2022

7 minutos

Se dio a conocer en la pequeña pantalla en 'Noche de fiesta'

Muere Silvia Gambino, actriz de 'Escenas de matrimonio', a los 57 años
65ymás

Lunes 4 de abril de 2022

7 minutos

La actriz Silvia Gambino ha fallecido a los 57 años de cáncer, según ha confirmado su exmarido Alberto Closas en Instagram.

"Adiós Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres, vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos 'Rosita'. Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz, Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao", ha escrito Closas.

 

 

Silvia Gambino saltó a la fama de la mano de Noche de fiesta, donde interpretaba a 'Rosita', una mujer ingenua y estridente cuya voz aguda acabó siendo uno de los elementos distintivos del showA partir de 2002 se incorpora a uno de los sketches de mayor éxito del programa, Matrimoniadas, interpretando a 'Marina', la esposa frustrada de Roberto (Alfredo Cernuda).

Permaneció en el programa hasta su cancelación en 2004 y desde 2002 a 2005 interpretó también el mismo personaje de 'Marina' en el espectáculo Matrimoniadas: hasta que la muerte nos separe, surgido de la idea del sketch original de José Luis Moreno. En septiembre de 2008 se incorporó a Escenas de matrimonio en el papel de 'Asun', un personaje similar al de 'Marina'.

Silvia Gambino nació en Palermo (Italia) en 1965 pero desarrolló su carrera en España. Se inició en el mundo de la interpretación con tan sólo 17 años, teniendo sus primeras experiencias profesionales en teatro. Participó en múltiples obras especialmente de tono cómico y actuando también como vedette de Revista.

Aunque más centrada en los escenarios teatrales, la actriz también ha aparecido en la gran pantalla en películas como Torrente 3: El protector (Santiago Segura, 2005), Ekipo Ja (Juan Muñoz, 2007) o La noche del ejecutor (Paul Naschy, 1992). Su debut en el cine fue en 1982 en una comedia de Mariano Ozores, Todos al suelo; en el mismo año también intervino en el clásico de terror español Mil gritos tiene la nochede Juan Piquer Simón.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor