Televisión

Netflix sube sus precios en España: esto es lo que te costará a partir de ahora

65ymás

Lunes 11 de octubre de 2021

2 minutos

Afecta a los planes estándar y premium

Netflix sube sus precios en España: esto es lo que te costará a partir de ahora
65ymás

Lunes 11 de octubre de 2021

2 minutos

Netflix sube sus precios en España. La compañía estadounidense ha anunciado un incremento en las tarifas de sus suscripciones, que afectan a todos sus planes con excepción del básico, que se mantiene en los 7,99 euros mensuales.

La subida más grande afecta al plan premium de Netflix, que de 15,99 euros mensuales pasa a costar ahora 17,99 euros al mes. Esta es la suscripción que permite hasta cuatro pantallas y descargas, con soporte para la resolución Ultra HD.

Por su parte, el plan estándar de Netflix, para hasta dos pantallas y soporte para contenidos en HD, sube también de precio en España. Pasa de los 11,99 euros anteriores a los actuales 12,99 euros al mes.

Por otra parte, se mantienen idénticas el resto de características y funciones del catálogo de la plataforma de 'streaming', que desde finales de septiembre ya cuenta en España con sus cinco primeros videojuegos para Android (incluidos en la suscripción).

 

Si te gustan los monólogos, no te pierdas estos de Netflix

 

Respecto a las fechas, este cambio de precios se aplicará a todos los nuevos miembros de estándar y premium a partir de este 11 de octubre de 2021, mientras que los suscriptores existentes (de estándar y premium) comenzarán a recibir notificaciones por correo electrónico así como en la aplicación de Netflix a partir del 18 de octubre y según su ciclo de facturación.

Es la tercera vez que Netflix sube sus tarifas en España desde que lanzara el servicio en el país en 2015. La última fue en junio de 2019, cuando el plan estándar pasó de 10,99 a 11,99 euros y el premium de 13,99 a 15,99 euros.

Aunque la multinacional no ofrece datos de abonados en España, habría alcanzado los 4,5 millones de suscriptores a finales de 2020, según Digital TV Research. Estimaciones de la CNMC apuntaban en abril que los gigantes del streaming, entre los que están Netflix, Amazon, HBO y Disney+, superaron los 8 millones de contratos en el país el pasado año. Un 30% más que en 2019.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor