Televisión

El público de 'Pasapalabra' no da crédito ante el error de Luis de Lama: "Es de primero de la ESO"

65ymás

Jueves 10 de diciembre de 2020

2 minutos

El concursante no atinó a la hora de dar respuesta a la letra 'T'

El público de 'Pasapalabra' no da crédito ante el error de Luis de Lama: "Es de primero de la ESO"
65ymás

Jueves 10 de diciembre de 2020

2 minutos

Los nervios y la tensión jugaron una mala pasada a Luis de Lama este miércoles  9 de diciembre en Pasapalabra (Antena 3). Pablo Díaz, su rival, no tuvo grandes dificultades para imponerse en el rosco. El tinerfeño acertó 23 de las 25 palabras que le planteaba el presentador, Roberto Leal, mientras el guardia civil se quedó en 21 aciertos y tres fallos. Pero uno de sus errores ha causado gran revuelo en las redes sociales.

Capaz de acertar palabras casi imposibles, requiriendo para ello un gran manejo del diccionario, y también de fallar preguntas aparentemente asequibles, Luis de Lama está demostrando durante su paso por el programa que es capaz de lo mejor y lo peor. Y en esta ocasión tocó lo segundo.

Tal y como informa la Cadena COPE, el guardia civil no atinó a la hora de dar respuesta a la letra 'T', en la que se buscaba la "doctrina que considera a Dios como el centro de todas las cosas". La respuesta correcta es 'Teocentrismo', pero Luis optó por 'pasar palabra'.

 

 

Muchos espectadores pensaban que se trataba de una estrategia, o que quizás quería volver a escuchar la pregunta de Roberto Leal para asegurarse en la segunda ronda de que tenía la respuesta correcta. Pero para sorpresa de muchos, en la segunda y tercera ronda volvió a 'pasar palabra'.

Obligado por las circunstancias, ya que Pablo Díaz se ponía por delante en el rosco, Luis se vio obligado a arriesgar. "Dudo entre dos, y diré la que pienso que es", confesaba al presentador sevillano antes de ofrecer una respuesta. Para sorpresa de todos, el guardia civil no pronunció la respuesta correcta, 'Teocentrismo', sino que se la jugó con 'Teosofía' (conjunto de doctrinas religiosas que defienden que el conocimiento de Dios se puede alcanzar sin necesidad de la revelación divina).

Cuando Roberto Leal comunicó que no era la respuesta correcta, Luis sugirió otras posibles opciones, entre ellas 'Teodicea' (parte de la metafísica que se ocupa de la existencia de Dios y de sus atributos e intenta ofrecer pruebas razonadas de ambas cosas) o 'Teología' (la disciplina que estudia la naturaleza de Dios y sus atributos). Los seguidores de Pasapalabra en las redes sociales no entendían cómo podía fallar en una pregunta sencilla. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor