Televisión

Atresmedia se blinda para no ser denunciada por los derechos de 'El Rosco' de 'Pasapalabra'

65ymás

Jueves 27 de febrero de 2020

2 minutos

La emisora teme una acción de la compañía holandesa MC&F que dice ser la titular

Atresmedia se blinda para no ser denunciada por los derechos de 'El Rosco' de 'Pasapalabra'

El juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona ha admitido a trámite un escrito preventivo presentado por la productora británica ITV y Atresmedia en relación con El Rosco de Pasapalabra, ante la posibilidad de que la compañía holandesa MC&F, que dice ser la titular de los derechos de propiedad intelectual, presente una solicitud de medidas cautelares urgentes, en cuyo trámite no se escucharía a la parte contraria, ITV y Atresmedia.

Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la admisión a trámite del citado escrito preventivo está amparada por una decisión "unánime" del Tribunal Mercantil de Barcelona, integrado por los titulares de los once juzgados mercantiles de Barcelona, haciendo una interpretación extensiva de las prerrogativas de la Ley de Propiedad Industrial, aplicable en materia de Propiedad Intelectual, que es este caso, y de acuerdo con la jurisprudencia europea.

Así, la admisión de este escrito supone que ITV y Atresmedia, propietaria de los derechos del concurso televisivo Pasapalabra y sociedad que ha adquirido la licencia para su difusión en televisión, trasladan su posición ante la eventual presentación de medidas cautelares por parte de MC&F, compañía que dice ser la supuesta propietaria de los derechos de un concurso televisivo denominado 21x100, coincidente con El Rosco.

Fran, de 'Pasapalabra', pierde 12 kilos: así lo ha logrado

En el auto el juzgado fundamenta la admisión del escrito en el antecedente anterior sobre esta cuestión, entre la empresa MC&F y las mercantiles ITV y Mediaset España, que resolvió el Tribunal Supremo y que supuso la suspensión de la emisión de Pasapalabra en Telecinco.

De este modo, la admisión implica la apertura de un expediente con tres meses de vigencia, al que se incorporarían las hipotéticas medidas cautelares que pudiera presentar quien pudiera llegar a ser demandante, MC&F.

A juicio del juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona, los documentos presentados por ITV y Atresmedia "justifican indiciariamente de modo suficiente la existencia de una causa razonable e interés legítimo para admitir el escrito preventivo que han presentado".

No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aclara que la admisión del escrito preventivo no anticipa ninguna posición por parte del órgano judicial en caso de que se solicitaran medidas cautelares.

0

No hay comentarios ¿Te animas?