Este miércoles, en prime time, Antena 3 emitirá un especial de prime time de Pasapalabra para dar la bienvenida al formato que después se instalará en la tarde de la cadena a partir del 18 de mayo a las 20:00 horas con un bote inicial de 100.000 euros. Chenoa, Alaska, Mario Vaquerizo y Manel Fuentes serán los famosos invitados que ayudarán a los concursantes a hacerse con el mayor número de segundos posible para después competir en El Rosco. Además, este programa especial contará con la presencia de rostros muy conocidos como Matías Prats, Roberto Brasero, Jorge Blass y Falete.
El mítico concurso Pasapalabra, con 20 años de historia en la televisión española y tras su paso por Telecinco, regresa así a Antena 3, donde el concurso aterrizó en España en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero.
El presentador Roberto Leal (@RobertoLealG) será ahora el encargado de conducir el programa. El hasta ahora conductor del talent musical de TVE Operación Triunfo, regresa así a Antena 3 donde ha participado en espacios como 3D, Espejo Público, Te lo mereces y Cada día.
FASE 1: LA SILLA AZUL
Dos concursantes se enfrentan para conseguir participar en Pasapalabra. Roberto va haciéndoles alternativamente preguntas cuya respuesta empieza por la letra que tienen asignada. Tienen 5 segundos para dar la respuesta correcta. Al segundo fallo, el concursante queda eliminado y el otro pasa a concursar con el ganador del programa anterior.
FASE 2: PRUEBAS PARA CONSEGUIR SEGUNDOS
EL ROSCO
La prueba más característica de Pasapalabra sigue en esta nueva etapa del programa Los concursantes deberán usar los segundos acumulados durante el programa para completar el panel final que les podría hacer ganar el bote del concurso. Detrás de sus respectivos atriles, los concursantes del equipo azul y naranja tendrán que adivinar la palabra que se esconde tras las 25 letras del abecedario después de escuchar la descripción que hace Roberto Leal. Sólo se llevarán el bote si completan el rosco completo. De no superar ninguno de los dos el reto, el concursante que más letras acierte y menos fallos tenga será el ganador y repetirá en el siguiente programa.