Televisión

Estas películas son perfectas para ver en Netflix durante Navidad

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Sábado 21 de diciembre de 2019

7 minutos

Desde grandes títulos de los últimos años, hasta los típicos largometrajes puramente navideños

Netflix
Carlos Losada

Foto: Bigstock

Sábado 21 de diciembre de 2019

7 minutos

Navidad es época de pasar buenos ratos con tu familia, ya sea comiendo, cantando o, por qué no, sentados en el sofá viendo una película. Este plan al que recurrimos con tanta asiduidad después de Nochebuena o Nochevieja es uno de los favoritos cuando el frío arrecia en el exterior y estamos algo cansados. Así que solo tienes que poner la tele y elegir una buena (o divertida) película. Un buen lugar para hacerlo es Netflix (@NetflixES), pues aunque no siempre cuente con títulos muy recientes, tiene donde elegir.

5 películas ver en Netflix

Comenzamos con la propuesta de películas que harán las delicias de todo tipo de perfiles.

'El irlandés'

La última película de Martin Scorsese ya se puede ver en esta plataforma. Con Robert DeNiro interpretando al sicario retirado Frank Sheeran y Al Pacino poniéndose en la piel del sindicalista Jimmy Hoffa, estamos ante un film de cuidada factura que nos deleitará durante más de tres horas. Y todo al más puro estilo del director italo-americano, autor de grandes obras maestras del mundo del cine.

'Coco'

Si hay niños en casa o si queremos optar por una película divertida y a la vez enternecedora, la mejor opción es este largometraje de dibujos animados creado por Pixar. En ella, el protagonismo recae en Miguel, un niño enamorado de la música que termina yendo al mundo de los muertos en busca de su padre, pero tendrá que hacerlo antes de que acabe la noche, pues de lo contrario no podrá regresar a su casa. Toda una oda a las tradiciones mexicanas, a la música ranchera, a la importancia de la familia y a cómo el recuerdo de los que se han ido es lo que los mantiene “vivos”.

'Gravity'

Nominada a la mejor película del año en 2013, en Netflix podemos encontrar esta maravilla técnica dirigida por Alfonso Cuarón. Y aunque ha habido muchas voces discordantes sobre la veracidad de lo que vemos en pantalla, no cabe duda de que esta historia protagonizada por Sandra Bullock en el espacio nos tendrá pegados al sillón.

'El Rey'

Una de las últimas películas producidas por Netflix que han llegado a la plataforma de contenidos es este film dirigido por David Michôd, e inspirada en el Enrique V de William Shakespeare. En ella nos trasladamos a la Edad Media inglesa y vemos cómo este rey asciende al trono después de no haber tenido ninguna intención ni interés de hacerlo, a pesar de ser el primogénito de Enrique IV. Guerra, intrigas palaciegas, muchas espadas y un reparto en el que destacan Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Lily-Rose Depp, Robert Pattinson y Ben Mendelsohn.

'Star Wars: Los últimos Jedi'

Con la última entrega de la saga galáctica más famosa de la historia a punto de estrenarse en todo el mundo, no está de más repasar lo sucedido en el octavo episodio. En él nos encontramos con la vuelta del legendario Luke Skywalker, que vive retirado, con una Rey cada vez más poderosa en los caminos de la Fuerza y con una Primera Orden que está recuperando el poder que otrora tuviera el Imperio del malvado Palpatine.

Diversión y aventuras para toda la familia, aunque los más viejos del lugar probablemente echen de menos las sensaciones que les produjeron las tres primeras películas de la familia Skywalker, con el gran Darth Vader a la cabeza.

5 películas navideñas de Netflix

Por otro lado, si lo que prefieres es empacharte con una buena ración de cine navideño y no te convence nada de lo que echan en la tele, Netflix también tiene unas cuantas propuestas para que sientas el poder de Papá Noel en tu salón.

'El caballero de la Navidad'

Nada como un poco de fantasía y romance para disfrutar de la época más amorosa del año. En esta ocasión, una profesora de ciencias que ya no cree en el amor tiene la fortuna de toparse con un caballero medieval que ha sido trasladado al presente como por arte de magia. Afortunadamente para la dama, el tipo en cuestión será atractivo y poco dado a la violencia.

'Navidad, loca Navidad'

El protagonista de esta comedia es un locutor y DJ bastante conocido que de repente ve cómo le despiden, acabándose así los lujos justo antes de Navidad. Lo complicado será aguantar a sus cuatro hijos, ya que no están precisamente bien criados y, además, es viudo… O al menos lo será hasta que llegue una nueva mujer a su vida.

'Una Cenicienta moderna, un deseo de Navidad'

Kat quiere ser cantante y sueña con triunfar, pero claro, como es una cenicienta de nuevo cuño debe lidiar con una malvada madrastra que la trata como a una sirvienta. Sin embargo, la suerte cambiará cuando la ponen a trabajar como elfo en unos grandes almacenes y conoce a un guapo empleado que se disfraza de Santa Claus y cuida los abetos.

'Safari por Navidad'

Kate ha organizado un viaje a Zambia para celebrar una segunda luna de miel con su marido. Sin embargo, su gozo irá de cabeza al pozo cuando este le pide el divorcio. Ni corta ni perezosa, la buena de Kate se marcha a África y allí tendrá la fortuna de conocer a un atractivo piloto interpretado por Rob Lowe del que se prendará. Y es que en Navidad todo es posible.

'Love Actually'

Finalmente, nos decantamos por un clásico navideño que siempre es bueno recordar, pues nos muestra las diversas maneras en las que las personas se aman. Múltiples historias que te sacarán una sonrisa, te harán enternecerte y te multiplicarán las ganas de ir a Londres en Navidad para conocer a Liam Neeson o Emma Thompson.