Televisión

El programa de Emma García explica cómo se descuartiza un cuerpo con "una sierra y paciencia"

65ymás

Foto: Mediaset España

Martes 10 de diciembre de 2019

2 minutos

Polémica

Emma García en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Cuando uno cree que lo ha visto todo en televisión aparece alguien y te demuestra que lo más insólito está por llegar. Sucedió el pasado sábado en el programa Viva la vida, de Telecinco, presentado por Emma García.

"Con una sierra manual, de estas que te venden en la ferretería, y con un poco de paciencia". De esta forma explicó el presidente de la sociedad española de psiquiatría forense, Leopoldo Monasterio, cómo se podía descuartizar un cadáver

El motivo de tratar este siniestro tema en el programa viene del caso Marta Calvo. Jorge Palma, el presunto asesino, aseguró que la mujer murió de sobredosis y que él, por miedo, descuartizó y escondió su cadáver.

Leopoldo Monasterio. (Mediaset España)

 

Así, Emma García en un momento del programa se dirige a Leopoldo Monasterio y le dice: "Da la sensación que es fácil descuartizar un cuerpo. No sé si es un arrebato, un impulso o qué perfil psicológico tienen el supuesto asesino que en este caso acaba haciendo esto, ¿qué está pasando?". En ese instante, el experto comienza su explicación y responde: "En cuanto a la personalidad de la persona que ha perpetrado o que haya podido perpetrar este descuartizamiento, sería una frivolidad hacer un diagnóstico. En principio, puede ser una persona que tenga rasgos psicopáticos, sádicos, que esté intoxicada con alguna sustancia excitante, que se mezclen varios factores. Puede haber un psicótico también. En casos de canibalismo suelen ser casos de psicoticismo... podríamos hablar mucho. Puede ocurrir que una persona relativamente normal, que esté intoxicada y que entre en un juego en el que se consumen tóxicos o algún juego sexual o de cualquier tipo, se encuentre con un cadáver que no tenía previsto. Y que no quiera dar explicaciones por las complicaciones que aquello le puede comportar".

Monasterio continúa diciendo: "Me han preguntado sus compañeros si es complicado descuartizar un cadáver. Yo tengo una experiencia en el ámbito de las autopsias, además, he consultado con colegas míos que están cada día en la sala de autopsias. En realidad, con una sierra manual, de estas que te venden en la ferretería, y con un poco de paciencia". Pero esto no es todo, Monasterio detalla cómo descuartizar un cuerpo humano: "Hay que hacerlo en un lavadero porque se evacúa mucha sangre. O en la bañera. En ocasiones se ha hecho con una bolsa de plástico grande, de gran contenedor de basura".

Críticas

Las críticas en las redes sociales a lo que acaban de escuchar no se hicieron esperar.  Aquí algunos de los comentarios vertidos en Twitter:

0

No hay comentarios ¿Te animas?