Es uno de los platos fuertes de la parrilla televisiva cada vez que se estrena una nueva edición y por ello Supervivientes 2020 está levantando tanto interés en estos primeros compases del año, especialmente porque por el momento no se conocen a todos los participantes que viajarán a Honduras para tratar de alzarse con la victoria en el reality show.
Oficialmente apenas hay información por parte de Mediaset sobre lo que deparará la próxima edición de este concurso que evalúa la capacidad y la resistencia de los participantes famosos que se trasladan a esta zona tropical para “sobrevivir” el mayor tiempo posible y conseguir el premio final.
Sin embargo, sí que hay numerosos rumores acerca del reality, como es el caso de que se adelantará su emisión por diversos reajustes que se han dado en la programación de Telecinco. Según ha publicado recientemente Teleaudiencias, Supervivientes 2020 comenzará su emisión el 16 de febrero a las 22 horas.
Asimismo, todo apunta a que los conductores del programa serán algunos de los rostros más habituales en Mediaset. Como no podía ser de otro modo y si ningún imprevisto lo impide, Jorge Javier Vázquez se encargará de conducir los programas que se hagan desde el plató de Madrid. Por su parte, Lara Álvarez se trasladará a Honduras para presentar todo lo que suceda en este país centroamericano. Asimismo, parece ser que Carlos Sobera podría participar en los debates, mostrando nuevamente su versatilidad en cualquier formato televisivo.
Sin embargo, lo que más interesa a la audiencia es la lista de concursantes, la cual por ahora se mantiene en secreto, más allá de algunas proposiciones que han salido a la luz y que podrían haber sido un gran atractivo para el programa, como es el caso de Cristina Cifuentes.
Y es que precisamente es esta elección uno de los grandes misterios con los que juega la cadena para hacer crecer el interés en uno de sus realities emblemáticos. Más aún desde que en al edición de 2019 se anunciara a Isabel Pantoja a última hora, hecho que se acompañó de ríos de tinta hablando de lo que haría la tonadillera por aquellas playas tropicales.
Por el momento no han salido todos los nombres a la palestra, pero ya se habla de algunos que parecen claros:
Como hemos apuntado, si de algo se ha hablado en los últimos tiempos ha sido de la posibilidad de que Cristina Cifuentes participara en la edición de 2020. De hecho, la expresidenta de la Comunidad de Madrid llegó a tener una suculenta oferta sobre la mesa para coger la maleta y trasladarse a Honduras. Según informó ABC, la productora le llegó a ofrecer 30.000 euros semanales y tras el no de la política, volvió a la carga con 45.000.
Sin embargo, Cifuentes, quien mantiene una buena relación con Mediaset por su participación en otros programas, terminó por declinar la oferta. “En estos últimos días se ha difundido desde distintos medios de comunicación la noticia de mi posible participación en la próxima edición del programa Supervivientes 2020. Aprovecho para aclarar estas informaciones y comunicar que no participaré en dicho programa", tuiteó. A este comunicado añadió: “Quisiera asimismo mostrar mi profundo agradecimiento tanto a la productora, Bulldog TV, como a Mediaset por el interés mostrado para contar con mi participación en un programa al cual deseo muchísimo éxito".
Además de Cristina Cifuentes, también se ha comentado la supuesta propuesta a otro de los colaboradores de la casa, como es Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, quien también parece ser que no aceptó. Es más, incluso Albert Rivera, ahora que ha dejado su puesto en Ciudadanos, habría sido tentado para ser un superviviente más. La respuesta del hasta hace poco líder del “partido naranja” también ha sido negativa y es que probablemente esté más preocupado de la supervivencia del partido que ha abanderado que de lo que pueda sucederle en las playas hondureñas.