Televisión

¿Qué se sabe de 'Supervivientes 2020'?

Carlos Losada

Foto: Mediaset

Miércoles 15 de enero de 2020

4 minutos

Analizamos todo lo que se conoce sobre la nueva edición y los concursantes que participarán

Supervivientes

Es uno de los platos fuertes de la parrilla televisiva cada vez que se estrena una nueva edición y por ello Supervivientes 2020 está levantando tanto interés en estos primeros compases del año, especialmente porque por el momento no se conocen a todos los participantes que viajarán a Honduras para tratar de alzarse con la victoria en el reality show.

Oficialmente apenas hay información por parte de Mediaset sobre lo que deparará la próxima edición de este concurso que evalúa la capacidad y la resistencia de los participantes famosos que se trasladan a esta zona tropical para “sobrevivir” el mayor tiempo posible y conseguir el premio final.

Sin embargo, sí que hay numerosos rumores acerca del reality, como es el caso de que se adelantará su emisión por diversos reajustes que se han dado en la programación de Telecinco. Según ha publicado recientemente Teleaudiencias, Supervivientes 2020 comenzará su emisión el 16 de febrero a las 22 horas.

Asimismo, todo apunta a que los conductores del programa serán algunos de los rostros más habituales en Mediaset. Como no podía ser de otro modo y si ningún imprevisto lo impide, Jorge Javier Vázquez se encargará de conducir los programas que se hagan desde el plató de Madrid. Por su parte, Lara Álvarez se trasladará a Honduras para presentar todo lo que suceda en este país centroamericano. Asimismo, parece ser que Carlos Sobera podría participar en los debates, mostrando nuevamente su versatilidad en cualquier formato televisivo.

Jorge Javier Vázquez en la final de 'Supervivientes 2019'
Foto: Europa Press

Los participantes

Sin embargo, lo que más interesa a la audiencia es la lista de concursantes, la cual por ahora se mantiene en secreto, más allá de algunas proposiciones que han salido a la luz y que podrían haber sido un gran atractivo para el programa, como es el caso de Cristina Cifuentes.

Y es que precisamente es esta elección uno de los grandes misterios con los que juega la cadena para hacer crecer el interés en uno de sus realities emblemáticos. Más aún desde que en al edición de 2019 se anunciara a Isabel Pantoja a última hora, hecho que se acompañó de ríos de tinta hablando de lo que haría la tonadillera por aquellas playas tropicales.

'Superviviente Pantoja', primera biografía de la cantante que celebra 50 años sobre el escenario

Por el momento no han salido todos los nombres a la palestra, pero ya se habla de algunos que parecen claros:

  • Hugo Sierra. Después de su victoria en GH Revolution, Sierra sería una apuesta segura para Supervivientes 2020.
  • Rocío Flores. Con 23 años, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco -y nieta de la eterna Rocío Jurado- es otro de los nombres que suenan con más fuerza para viajar al peligroso paraíso. Sin duda sería una de las grandes atracciones, pues en su primeras apariciones en televisión ha destacado como se presupone en este tipo de programas.
  • Nuria Yáñez, alias “Fresita”. La ganadora de Gran Hermano 5 también parece que formará parte del elenco que se batirá en Honduras. Han pasado ya 16 años desde que se alzara con la victoria en el reality de realities y tendría la oportunidad de contar todo lo que ha hecho desde entonces.
  • Alejandro Albalá. Como ex de Chabelita Pantoja, podría suceder a su antigua “suegra” en sus aventuras de supervivencia.
  • Aurah Ruiz. Tras saltar a la fama por ser una de las pretendientes de Mujeres y Hombres y Viceversa, esta neumática canaria puede lucir su palmito por playas caribeñas.
  • Violeta Mangriñán. También surgida de este programa de citas de Telecinco, Mangriñán podría presumir de su belleza y sus retoques al tiempo que trata de ganar un concurso en el que ya participó el año pasado y que tuvo que abandonar por motivos de salud.
  • Bárbara Rey. Después de estar a punto de participar en la pasada edición, la antigua vedette podría ser una apuesta clara para el reality, el cual supondría un reto para ella, pues lo haría con 70 años recién cumplidos
Bárbara Rey

Un ojo a la política

Como hemos apuntado, si de algo se ha hablado en los últimos tiempos ha sido de la posibilidad de que Cristina Cifuentes participara en la edición de 2020. De hecho, la expresidenta de la Comunidad de Madrid llegó a tener una suculenta oferta sobre la mesa para coger la maleta y trasladarse a Honduras. Según informó ABC, la productora le llegó a ofrecer 30.000 euros semanales y tras el no de la política, volvió a la carga con 45.000.

Sin embargo, Cifuentes, quien mantiene una buena relación con Mediaset por su participación en otros programas, terminó por declinar la oferta. “En estos últimos días se ha difundido desde distintos medios de comunicación la noticia de mi posible participación en la próxima edición del programa Supervivientes 2020. Aprovecho para aclarar estas informaciones y comunicar que no participaré en dicho programa", tuiteó. A este comunicado añadió: “Quisiera asimismo mostrar mi profundo agradecimiento tanto a la productora, Bulldog TV, como a Mediaset por el interés mostrado para contar con mi participación en un programa al cual deseo muchísimo éxito".

Cristina Cifuentes

Además de Cristina Cifuentes, también se ha comentado la supuesta propuesta a otro de los colaboradores de la casa, como es Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, quien también parece ser que no aceptó. Es más, incluso Albert Rivera, ahora que ha dejado su puesto en Ciudadanos, habría sido tentado para ser un superviviente más. La respuesta del hasta hace poco líder del “partido naranja” también ha sido negativa y es que probablemente esté más preocupado de la supervivencia del partido que ha abanderado que de lo que pueda sucederle en las playas hondureñas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?