Televisión

Descubre 'Auténticos', el nuevo programa de televisión de Alberto Chicote (y no es de cocina)

Victoria Herrero

Foto: La Sexta

Viernes 10 de enero de 2020

6 minutos

Se estrena el 15 de enero y sus protagonistas son jóvenes con capacidades especiales

Alberto Chicote tiene nuevo programa en LaSexta y no es de cocina: ‘Auténticos'
Victoria Herrero

Foto: La Sexta

Viernes 10 de enero de 2020

6 minutos

Uno de los cocineros más queridos y mediáticos de nuestro país regresa a la pequeña pantalla con un flamante programa de televisión. Pero, en esta ocasión, Alberto Chicote deja a un lado los fogones para enfrascarse en un proyecto totalmente innovador en su currículum, Auténticosque nada tiene que ver con la gastronomía que él tanto domina.

Una novedosa apuesta para la programación de La Sexta (@laSextaTV) y que estos días podemos ir conociendo gracias a la promoción previa a su estreno, que llegará el miércoles 15 de enero, en prime time. "Alberto Chicote busca personas que persiguen una ilusión", reza la leyenda que ya vemos a modo de adelanto. 

¿Qué nos espera en Auténticos?

Pese a que su pasión siempre ha sido la gastronomía, en este caso Chicote cumple otro de sus sueños tanto a nivel personal como profesional: trabajar con personas con capacidades especiales y mostrar sus deseos y aspiraciones. Esta es precisamente la idea principal de este nuevo espacio de la cadena privada, con la que el famoso cocinero cambia totalmente de registro. Y es que Auténticos, como hemos podido ver en algunas imágenes ya publicadas, no tiene nada que ver con los formatos que tanto éxito han dado al chef madrileño, como es el caso de Pesadilla en la cocina, Top Chef o ¿Te lo vas a comer?.

Un programa más amable y cercano en el que no veremos las situaciones de estrés que caracterizaban al resto de espacios dirigidos por Chicote. En este caso, su función es la de conducir una especie de docushow que sigue a jóvenes con discapacidades intelectuales. Personas que, de la mano del presentador, podrán materializar un sueño que siempre han deseado cumplir, un viaje que nunca pudieron hacer, podrán aprender ese trabajo que desde años han querido desempeñar o reencontrarse con amigos o familiares. El cocinero, más que un maestro de ceremonias, será un amigo para ellos en esta nueva aventura.

Alberto Chicote tiene nuevo programa en LaSexta y no es de cocina: ‘Auténticos'
El chef y presentador Alberto Chicote (Atresmedia)

 

Pero esta meta no solo se cumple para esas personas, sino para el propio chef, que hace unas semanas confesaba el "regalo" que supone llevar a cabo este nuevo proyecto en televisión. "Consiste en encontrar personas que tienen una discapacidad, preguntarles cuál es su sueño y ayudarles a que lo cumplan. Ha sido un viaje apasionante", comentaba al respecto. Y es que Auténticos quiere dar un paso más para que estas personas puedan "romper esas barreras que les pone la sociedad" y lograr todo aquello que se proponen. Y para ello demostrarán ante las cámaras "su esfuerzo, trabajo y dedicación". 

Las grabaciones del programa se llevaron a cabo durante los meses de otoño del pasado 2019, recorriendo toda España buscando a sus auténticos protagonistas. Un formato que ya se ha emitido con gran éxito en otros países bajo el nombre Down with a dream. Mientras llega el momento de descubrir a sus nuevos compañeros de televisión, Alberto Chicote continúa con nuevas entregas de sus anteriores formatos televisivos sobre el mundo de la restauración y la alimentación saludable. 

Descubre el nuevo programa de televisión de Alberto Chicote que nada tiene que ver con la cocina
Restaurante Yakitoro

Su otra faceta: la cocina de Alberto Chicote

"Soy cocinero, de esos que les corre el aceite de oliva por las venas, que cocinan más con las tripas que con la cabeza y que se comen la vida a bocados de placer". Es la presentación que el propio Alberto Chicote (@albertochicote) hace en sus redes sociales, donde apunta divertido que siempre se encuentra cerca de algún fogón. Una pasión por la cocina que marca su vida personal y profesional, como cocinero y conductor de programas de televisión de índole gastronómica.

En el barrio madrileño de Carabanchel fue donde creció Alberto Chicote, que este año cumple 51 años y cuyos deseos confesables son la buena mesa y echar un partido de rugby. Un deporte que convirtió en algo más que una afición, ya que llegó a formar parte de la selección madrileña, compartiendo vestuario con uno de los grandes actores de nuestro país: Javier Bardem. 

A nivel gastronómico y culinario, apenas había cumplido la mayoría de edad cuando empezó a formarse como cocinero. Unos años de aprendizaje previos a recalar en algunas de las cocinas más importantes de nuestro país, como la del restaurante Zalacaín donde dio sus primeros pasos. Unas tareas de aprendiz que completó en otros establecimientos por toda la geografía, tanto nacional como internacional. Así pasó varios años en diversos restaurantes de Suiza para seguir aprendiendo como profesional antes de volver a España y empezar a labrarse un futuro propio.

Cocinas muy diferentes y versátiles que fueron poco a poco definiendo lo que sería el hilo conductor de las recetas de Alberto Chicote. Nos referimos a la fusión española y japonesa que hoy en día podemos disfrutar en su restaurante Yakitoro (@RestYakitoro) en Madrid. Además de esta apuesta, que tiene dos localizaciones, hace unos años abrió junto a su compañero Pedro Olmedo la taberna Puertalsol (@PuertalsolMad) en el mismo corazón de la capital. Dos locales para conocer la otra cara de Chicote.