Televisión

El representante de España en Eurovisión 2022 saldrá de una gala en Benidorm

María Bonillo

Foto: Europa Press/Bigstock

Jueves 22 de julio de 2021

4 minutos

Se retomará así el mítico Festival de la Canción después de 16 años

El representante de España en Eurovisión 2022 saldrá de una gala en Benidorm
María Bonillo

Foto: Europa Press/Bigstock

Jueves 22 de julio de 2021

4 minutos

Tras el triunfo de Italia en la última edición de Eurovisión hace apenas dos meses, España ha empezado a prepararse para el próximo año. Pero hay novedades. 

Para Eurovisión 2022, España elegirá a su representante a través de un "evento musical" que se celebrará en Benidorm, según informan varios medios. Este jueves, se firmará un protocolo entre la Generalitat Valenciana, RTVE y el Ayuntamiento de la ciudad para determinar todos los detalles relacionados. Por el momento, solomente se sabe que la gala de selección se celebrará en febrero, tres meses antes del festival.

 

Novedades en España para Eurovisión 2022: se elegirá al representante con una gala en Benidorm. Foto: Bigstock

 

Las especulaciones comenzaron la semana pasada, cuando RTVE anunció que habría "importantes novedades" para Eurovisión 2022, ante las intenciones de su nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero, de tomarse "muy en serio Eurovisión". "Nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo", expresó. 

A su vez, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en su cuenta de Twitter que estaban trabajando "con RTVE para que Benidorm pueda ser un punto de encuentro de lo que más necesitamos ahora: música, Europa y diversidad".

 

16 años sin Festival de la Canción

Tras 16 años, podría recuperarse así el mítico Festival de la Canción de Benidorm para seleccionar al representante de España en Eurovisión. En sus orígenes (años 60), fue un festival muy prestigioso, aunque su popularidad comenzó a caer a partir de los años 90.

Esta podría ser una oportunidad de acercarse a todos los eurofans que hay en España (el certamen concregó a 4.071.000 espectadores frente a las pantallas, lo que supuso el día más visto para TVE en todo el año), y puede que también imitar el famoso Festival de San Remo que se celebra cada año en Italia para seleccionar a su representante, del que salieron los ganadores del últimos Festival de Eurovisión. 

Pero también atraerá a muchos turistas, algo muy importante para la ciudad, que este año se está viendo muy afectada por la crisis del coronavirus. 

 

Novedades en España para Eurovision 2022: se elegirá al representante con una gala en Benidorm

Eurovisión 2022

Por el momento, Italia aún no ha decidido dónde celebrará la próxima edición del festival, aunque hay diecisiete ciudades que han presentado su interés por ser las elegidas, según informa RTVE. Entre ellas se encuentran Roma, Milán, Bolonia, Génova, Florencia y Turín, aunque también opta a ser la ciudad anfitriona San Remo, que lleva 71 años celebrando el mítico festival italiano.

Entre los requisitos que debe cumplir la localidad se encuentran: tener un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad y capacidad para hospedar a más de 2.000 personas, como mínimo. También son importantes aspectos como la red de carreteras y transportes e infraestructuras y la localización del centro de prensa. Por su parte, el estadio debe tener espacio para montar el escenario de Eurovisión, así como la Green Room y una capacidad mínima para 10.000 espectadores

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor