Cine

Pierce Brosnan se une a Netflix para protagonizar una película sobre el Festival de Eurovisión

Verónica Mollejo

Foto: Wildgaze Films / BBC Films / DCM Productions

Jueves 12 de septiembre de 2019

2 minutos

El actor irlandés siempre será recordado por su papel de James Bond y la saga 'Mamma Mía!'

Pierce Brosnan protagonizará una película sobre Eurovisión

Gracias a su papel como el agente James Bond, el actor irlandés Pierce Brosnan fue durante la década de 1990 uno de los galanes de Hollywood más admirados. Todo el mundo le recordará siempre por su participación en la mítica saga de acción, además de por otros trabajos de gran repercusión como la comedia 'La señora Doubtfire', 'El secreto de Thomas Crown', 'El escritor' o el famoso musical 'Mamma Mia!', en el que compartió protagonismo con Meryl Streep, Colin Firth y Stellan Skarsgard.

Es justo este género el que integrará su próxima producción, para que la ha unido sus fuerzas con uno de los grandes nombres de la industria cinematográfica actual: la plataforma Netflix (@NetflixES). ¿En qué consistirá este interesante y esperado trabajo?

El Festival de Eurovisión tendrá su propia película

Aunque pueda parecer una premisa un tanto extraña, lo cierto es que el Festival de Eurovisión será el terreno en el que se moverá la nueva película del actor. 'Eurovision', título provisional del filme, contará la historia de Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir, dos aspirantes a músicos que tendrán la oportunidad de representar a su país, Islandia, en el célebre certamen, demostrando así su empeño y determinación por cumplir su sueño.

Ambos personajes estarán interpretados por otros dos actores de renombre, Will Ferrell y Rachel McAdams, mientras que Pierce Brosnan dará vida a Erick Erickssong, el padre de Lars, considerado el hombre más guapo de Islandia.

Por el momento se desconocen más datos sobre dicha producción. Únicamente que el rodaje ya ha comenzado en Reino Unido e Islandia bajo la dirección de David Dobkin, responsable de títulos como 'El Juez' o la comedia 'El cambiazo'. Por su parte, el guión estará escrito por Andrew Steele y el propio Will Ferrell, que también es productor junto a Jessica Elbaum y Chris Henchy.

Eurovisión

Eurovisión, todo un fenómeno en Estados Unidos

Sin duda, la temática ha sorprendido a gran parte de la audiencia, ya que el Festival de Eurovisión es un concurso televisivo en el que solo participan los países miembros de la Unión Europea. Entonces, ¿porqué se ha fijado en él la industria estadounidense?

Al parecer, el certamen es todo un fenómeno de masas al otro lado del charco, tanto que Netflix ha adquirido los derechos para que sus suscriptores puedan disfrutar de la próxima edición, que tendrá lugar en Países Bajos. Además, la Unión Europea de Radiodifusión (UER, por sus siglas en inglés) está intentando adaptar el formato para Estados Unidos, mantiendo los elementos clásicos del festival, pero extendiendo su duración a varias semanas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?