Televisión

RTVE emite el 20 de febrero 'Destino Eurovisión' para elegir la canción de Blas Cantó

65ymás

Lunes 15 de febrero de 2021

2 minutos

El público elegirá la canción de Blas Cantó para el Festival de Eurovisión 2021
65ymás

Lunes 15 de febrero de 2021

2 minutos

RTVE emitirá el próximo sábado 20 de febrero 'Destino Eurovisión', una gala presentada por Julia Varela y Tony Aguilar, donde los espectadores elegirán la canción con la que participará Blas Cantó en la 65ª edición del Festival de Eurovisión.

Así lo ha dado a conocer la Corporación pública, que ha recordado que el público deberá elegir entre el uptempo 'Memoria' y la balada 'Voy a quedarme'. La gala podrá seguirse a partir de las 22.00 horas, en La 1, TVE Internacional y RTVE Digital.

RTVE ha destacado que el representante de España en el certamen europeo compartirá duetos con artistas como Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi. Previamente, Cantó interpretará los dos temas candidatos a viajar a Róterdam en la final del 22 de mayo.

'Destino Eurovisión' estará dirigida por Juan Luis Iborra y contará con la realización de Gustavo Jiménez, y la colaboración de Martin Dietmann, director creativo de la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2021.

Las votaciones, que están abiertas desde el miércoles, se cerrarán justo antes del inicio del programa. Tras la presentación de las dos propuestas, se volverán a abrir durante unos minutos –se podrá votar de forma ilimitada a través de internet–. Al final de la gala, se dará a conocer cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España.

"No solo tendremos las dos canciones, tendremos también momentos de homenaje a Eurovisión y a los artistas que nos han representado. Va a ser una noche muy emocionante", ha afirmado Aguilar, mientras que Varela ha añadido que "Blas sentirá todo el apoyo de sus fans y amigos". "El público conectará más que nunca con nuestro representante porque los votos de todos determinarán qué canción defiende en el festival", ha subrayado.