Televisión

¿Cuánto cobra por programa cada colaborador de 'Sálvame'?: las diferencias en sus cachés

65ymás

Sábado 11 de julio de 2020

2 minutos

Algunos se embolsan más de 1.000 euros por programa

¿Cuánto cobra por programa cada colaborador de 'Sálvame'?: las diferencias en sus cachés

Sálvame lleva más de una década siendo el buque insignia de Telecinco, ocupando cada día buena parte de su parrilla, con cinco horas en directo de lunes a viernes (Sálvame Limón, Sálvame Naranja, Sálvame Banana y Sálvame Tomate) y otras cuatro los sábados (Sábado Deluxe). En estas últimas semanas también ocupan la noche de los viernes (La última cena). La audiencia sigue acompañando a un espacio con una capacidad infinita de sorprender y generar nuevas tramas y polémicas.

El programa arrancaba en el año 2009, aunque su idea ya estaba difuminada por varios espacios de la cadena años antes. Presentado desde sus inicios por Jorge Javier Vázquez, que ya venía de atraer audiencias significativas en Telecinco con Aquí hay tomate, espacio aún más crudo dedicado a la crónica social, Sálvame ha evolucionado en una especie de reality propio donde los protagonistas de las historias que tratan son los propios colaboradores.

Sálvame

5.000 euros semanales de media

Sus presentadores y colaboradores son quienes levantan la tarde de la cadena, así que es de suponer que su remuneración será en consonancia con las audiencias que cosechan a diario; más aún después de los meses de estado de alarma y confinamiento, en los que el programa ha pulverizado varios récords de audiencia. Según desvela la web Cotilleo, algunos cobran más de 1.000 euros al día. En el promedio, se llevan unos 5.000 euros semanales, una cifra nada despreciable para cómo se remuneran actualmente las colaboraciones en la pequeña pantalla.

Dos hombres son los mejor pagados. Por un lado, Kiko Hernández, colaborador pero también presentador ocasional cuando no están Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Carlota Corredera, los tres conductores habituales. Según Cotilleo, el exconcursante de Gran Hermano cobra 1.400 euros por aparición. Idéntica cantidad se embolsa por programa otro de los grandes baluartes del espacio: Kiko Matamoros.

Por detrás de ellos, con un caché ligeramente inferior, aparecen las figuras de Belén Esteban y María Patiño, que estarían llevándose 1.100 euros a diario por aparecer en Sálvame. En un escalón inferior, por debajo de los 1.000 euros por cada vez que hacen acto de presencia en el programa, se encuentra Mila Ximénez, que de momento está de baja tratándonse del cáncer de pulmón, y Lydia Lozano, que cobraría 950 euros. Cierran esta escala salarial Gustavo González, que se lleva 700 euros y Rafa Mora, alrededor de los 600.

0

No hay comentarios ¿Te animas?