2 minutos

Este thriller político es la apuesta de Telecinco, aunque no todas las críticas han sido buenas

Secretos de Estado (Telecinco)
Mariola Báez

Sábado 2 de marzo de 2019

2 minutos

Secretos de Estado es la propuesta de Telecinco para atraer a los espectadores amantes de la intriga y del misterio, aunque para lograrlo tendrá que competir con la serie Matadero, de Antena 3 a la hora de conseguir máxima audiencia. Ambición, amor, traiciones y ante todo, el poder en la política y sus entresijos son algunos de los ingredientes de Secretos de Estado, una serie que apunta  a que tendrá más de un giro inesperado.

La nueva ficción arranca con el intento de magnicidio del presidente del gobierno, Alberto Guzmán (Emmanuel Esparza), un hombre modélico, de gran carisma político, que forma la pareja ideal con su esposa Ana Chantalle (Myrian Gallego). A raíz del intento de asesinato, se irá descubriendo que no todo es tan ideal en la vida del presidente como puede parecer a simple vista.

Política y corrupción contra la audiencia

Este nuevo proyecto de Frank Ariza, producido por Melodía Producciones y Mediaset España, cuenta también en el reparto con actores como José Luis García Pérez, Michelle Calvó y Jesús Castro, entre otros. En los primeros capítulos, los personajes ya han mostrado su disposición a conseguir sus propios objetivos cueste lo que cueste. La infidelidad del presidente con su jefa de prensa; la ambición de su esposa, que es consciente de lo que ocurre pero quiere jugar bien sus cartas, y los políticos que manejan los hilos en la sombra, son solo tres “fotogramas” de una serie que está luchando por mantener su cuota de pantalla.

Y es que, si después del primer capítulo hubo críticas por algunas de las tramas a las que tildaban de inverosímiles y que se unían a las que ya cosechó el propio Ariza por El Continental (programada en TVE), en la última semana su audiencia ha vuelto a caer por culpa del partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Esto supone que Secretos de estado ha pasado de un 15,7% a un 11,1% en solo dos capítulos. Así que la pregunta es, ¿conseguirá remontar el vuelo o seguirá en caída?

Sobre el autor:

Mariola Báez

… saber más sobre el autor