Televisión

'El embarcadero', todas las claves de la nueva serie de Movistar +

Victoria Herrero

Jueves 14 de febrero de 2019

2 minutos

Es el nuevo título de los creadores de la exitosa 'La casa de papel'

El embarcadero, las claves de la nueva serie de Movistar +: elección entre Verónica o Alejandra

¿Y si no renunciaras a nada? Solo ya una de las frases del cartel promocional de la nueva serie de Movistar + da muchas pistas sobre la trama de esta nueva serie con La Albufera valenciana como telón de fondoEl embarcadero, estrenada el pasado enero, está protagonizada por Verónica Sánchez (Alejandra), Irene Arcos (Verónica) y Álvaro Morte (Óscar). A ellos se suma otro gran elenco de actores donde destaca la gran Cecilia Roth en el papel de Blanca, la histriónica madre de Alejandra. El éxito está asegurado si sabemos que comparte creadores con la aclamada La casa de papel.

La trama de 'El embarcadero'

La historia parte de las vidas de dos mujeres que tienen en común al mismo hombre, Óscar. Un hombre que quiere a ambas sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra en la vida de su pareja. Óscar parece feliz en su matrimonio; o quizá eso es lo que él creía hasta que conoce a Verónica, con la que inicia una doble vida

Un triángulo amoroso de esta serie que salta por los aires cuando el personaje masculino se suicida. Alejandra, su mujer, es una arquitecta de éxito que descubre con esa muerte que los viajes de su marido a Alemania por trabajo no eran en realidad lo que parecían. Así conoce a Verónica, una mujer diametralmente opuesta a ella. De una Alejandra perfeccionista, tanto en su educación como en su forma de vestir, descubrimos a una antagonista sensual, salvaje y divertida. Además el Óscar que se enamora de cada una de ellas apenas tiene nada que ver. 

¿Qué le llevó a Óscar a quitarse la vida? ¿Qué le llevó a enamorarse de otra persona y mantener una relación paralela durante tantos años? ¿Se puede querer a dos mujeres al mismo tiempo y de igual forma? Interrogantes que se suceden en los capítulos de esta primera temporada –habrá una segunda–, al tiempo que aparecen nuevos personajes que tienen mucho que decir en este "thriller emocional", como lo definen sus directores. 

La Albufera 

De este parque natural a escasa media de la ciudad de Valencia muchos dicen que guarda alguno de los atardeceres más bonitos de nuestra geografía nacional. Un escenario que, a medida que avanza la serie, guarda mucha relación con el personaje de Verónica; mientras que la Valencia más urbanita se asemeja al carácter de Alejandra. 

La Albufera es el escenario de la nueva serie 'El embarcadero' (bigstock)

“En el fondo somos animalitos metidos en cajas, en las ciudades, y Verónica vive en un lugar donde está menos domesticada”, explica Álex Pina, uno de sus creadores.

Lo cierto es que la fotografía de este lugar que se refleja en la serie es particularmente bella y adquiere un protagonismo como si de un personaje más se tratara. Y es que en estas tierras salpicadas de arrozales se cuenta buena parte de la historia. Es aquí donde está el embarcadero que da nombre a toda la serie.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?