Televisión

'Temple', un hospital alternativo bajo una estación de Metro

Carlos Losada

Foto: Sky

Sábado 14 de septiembre de 2019

2 minutos

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para salvar a quienes queremos?

'Temple', un hospital alternativo bajo una estación de Metro
Carlos Losada

Foto: Sky

Sábado 14 de septiembre de 2019

2 minutos

La plataforma Sky estrena el 17 de septiembre una nueva serie ambientada en Londres y llamada Temple, como una de sus estaciones de metro. Y es precisamente bajo dicha estación donde su protagonista, un médico llamado Daniel, termina montando una especie de clínica ilegal para quienes están “fuera del sistema”.

Valkyrien es el nombre de la serie noruega en la que se basa esta creación británica. Al igual que ocurría en aquella, el protagonista se ha visto envuelto en una tragedia personal y eso hace que cambie la percepción que tiene de muchas cosas. Su camino vital le lleva a crear una especie de clínica para delincuentes en los túneles abandonados bajo la estación de Temple. Allí realizará intervenciones quirúrgicas a todos aquellos que quieran pagar por ellas… Y es que en los bajos fondos se producen muchas situaciones de personas heridas. En su aventura, Daniel contará con la colaboración de Anna y de Lee, quienes le acompañarán en un periplo donde el caos y el destino se adueñarán de todo.

Actores reputados

Esta serie, donde los dilemas éticos aparecen en cada uno de sus 8 episodios, cuenta con Mark Strong como protagonista principal. El actor británico, de 56 años, es uno de los rostros más populares del cine en los últimos años, generalmente por sus participaciones como el malvado de la función. Ha participado en grandes éxitos como Red de mentiras, Sherlock Holmes, Robin Hood, Kick-ass o La noche más oscura y en Temple sigue mostrando el carisma de la que ya es una de las calvas más famosas de la gran pantalla.

Junto a Strong podremos ver a la actriz holandesa Carice van Houten, cuyo rostro se ha hecho muy popular en los últimos años por su participación en la serie Juego de Tronos, donde interpretaba a la sacerdotisa Melisandre. Eso sí, la carrera de Van Houten no se limita a este papel, sino que tiene tras de sí grandes participaciones en filmes de la talla de El Libro Negro, dirigida por Paul Verhoeven y que supuso su rampa de lanzamiento en el mundo del cine. Después ha participado en cintas como Valkyrie, Intrusos, Repo Men o El quinto poder.