Cine

Sylvester Stallone prepara otra secuela de Rocky y una serie de televisión sobre el boxeador

Verónica Mollejo

Foto: United Artists

Domingo 8 de septiembre de 2019

1 minuto

El actor y director estadounidense estrenó el año pasado 'Creed II', la octava entrega de la saga

Sylvester Stallone prepara otra secuela de Rocky

Figura inolvidable del cine de acción, Sylvester Stallone (73 años) comenzó su andadura en el séptimo arte gracias a su trabajo en el éxito mundial Rocky, en la que ejerció de guionista y protagonista, y por la que no solo se convirtió en uno de los actores más solicitados de la década de los 80, sino que consiguió varias nominaciones a los Premios Oscar, entre ellas la de Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película, alzándose finalmente con esta última estatuilla.

Tras la pletórica trayectoria del famoso boxeador italoestadounidense, la historia de Rocky Balboa se convirtió pronto en una franquicia, que cuenta ya con seis entregas y dos secuelas, cuyo final todavía no se atisba en el horizonte. Y es que Stallone ha anunciado recientemente que ya trabaja en una tercera secuela y, además, en una serie de televisión inspirada en el mismo personaje.

La historia interminable

Tal y como ha confesado el propio Sylvester Stallone durante una entrevista con el medio Variety, sus dos próximos proyectos continuarán el relato que en 1976 él mismo emprendió y por el que se ha ganado el cariño y el respeto del público y la crítica. Así, por el momento sabemos que la tercera secuela estará ambientada tras los hechos ocurridos en Creed II, película estrenada el año pasado que narra las obligaciones personales y el entrenamiento al que se somete Adonis Creed (Michael B. Jordan) para su próxima pelea.

"Rocky conoce a una persona joven y enfadada que se queda atrapado en este país cuando viene a ver a su hermana. Se mete en su vida y empiezan las aventuras increíbles que terminan al sur de la frontera. Es muy, muy actual", ha declarado Stallone al medio antes citado, sacando así a relucir una de las principales temáticas de esta nueva película: la inmigración y los problemas relacionados que actualmente acontecen en Norteamérica.

Por su parte, la serie de televisión, el proyecto que más ha sorprendido a los seguidores de la saga, será una precuela de la obra original. Es decir, mostrará al espectador lo sucedido antes del marco argumental de la primera entrega de la franquicia, cuando Rocky se dedicada a cobrar los créditos de un prestamista de Filadelfia.

Eso sí, es importante aclarar que a pesar de los datos vertidos sobre ambas producciones, ninguna de las dos ha sido confirmada oficialmente. Aunque viendo la gran acogida que han disfrutado el resto de entregas, no sería ninguna sorpresa que en las próximas semanas el gran Rocky Balboa volviera de nuevo al ring.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?