Televisión

Qué sabemos sobre la tercera temporada de 'The Crown'

Marco Herrera

Viernes 22 de marzo de 2019

4 minutos

La serie sobre la monarquía inglesa volverá más de dos años después con su tercera temporada

Matt Smith y Claire Foy en una secuencia de The Crown (Netflix)
Marco Herrera

Viernes 22 de marzo de 2019

4 minutos

Se han publicado las primeras imágenes de la tercera temporada de The Crown, en la que vemos cómo se ha actualizado el reparto y nos permiten comenzar las especulaciones sobre lo que sucederá en la serie. El drama monárquico de Netflix, aclamado por la crítica, seguirá el patrón establecido por las dos primeras temporadas, que englobaron las fechas desde 1947 hasta 1956 en la primera y desde 1957 hasta 1964 en la segunda. La tercera abarcará la próxima década del gobierno de la Reina Isabel II, cuando Su Majestad y el Príncipe Felipe estaban en sus 50 años.

La reina fue el foco principal de las dos primeras entregas, sobre todo el cómo se las arregló para tomar el trono y su matrimonio. Parece que la tercera arrojará más luz sobre los miembros más jóvenes de la familia: los hijos de la pareja real. Aún no tenemos una fecha exacta de estreno para esta temporada, pero todo parece indicar que llegará a finales de 2019.

Argumento

Tanto Netflix como el creador de la serie han dejado claro que la tercera y cuarta temporadas se basarán en los años 1964-76 y 1979-90 respectivamente, con la relación entre el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles floreciendo en estas dos nuevas entregas, en las que también se verá partir al Príncipe heredero británico hacia la Royal Navy a principios de la década de los 70. Según varios medios británicos, la cuarta temporada se centrará en el desacuerdo de la Reina y Thatcher sobre el Apartheid en Sudáfrica, la huelga de los mineros de 1984 y la Guerra de las Malvinas de 1982. Aún no se ha confirmado, pero existe la posibilidad de que la serie también presente a la Princesa Diana hacia el final de la temporada.

Reparto

  • La Reina: Olivia Colman, quien recientemente obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz Principal por La Favorita (2018), asumirá el papel de Claire Foy como la Reina Isabel para la tercera y cuarta temporadas. Netflix lanzó un teaser en el que se podía ver a la nueva actriz en el papel, tomando un poco de té mientras se vestía con el traje rosa pálido de la reina y sus famosas perlas.
  • Príncipe Felipe: el conocido rostro británico Tobias Menzies asumirá el papel del Príncipe al que hasta ahora había puesto cara Matt Smith. 
  • Princesa Margarita: Helena Bonham Carter interpretará el papel de la princesa Margarita, que anteriormente interpretó Vanessa Kirby. Kirby expresó su entusiasmo por su sucesora considerando "un honor" que Bonham Carter sea su sustituta.
  • Primer Ministro Harold Wilson: Netflix ha confirmado que Jason Watkins será el primer ministro Harold Wilson.
  • Princesa Ana: conocida por su papel en ¡Llama a la comadrona!, Erin Doherty se hará cargo de la princesa Ana.
  • El príncipe Carlos, la Reina madre y Anthony Armstrong-Jones: Josh O'Connor se unirá al elenco para interpretar a un joven Príncipe Carlos, Marion Bailey interpretará a la Reina Madre y Ben Daniels interpretará a Antony Armstrong-Jones.
  • Camilla Parker Bowles: en octubre de 2018 se filtraron fotos en las que se veía a Emerald Fennell, también de la serie ¡Llama a la comadrona! interpretando a la duquesa de Cornualles, mostrando la época en que Parker Bowles conocía al príncipe Carlos en un partido de polo en 1971.
  • Margaret Thatcher: se rumorea que Gillian Anderson daría vida a Thatcher a lo largo de 1979 y 1990, cuando tendrá lugar la cuarta temporada de la serie.
  • ¿Diana?: hay muchas preguntas sobre la inclusión de Diana en la tercera temporada, pero el creador Peter Morgan dijo: "No tengo claro qué voy a hacer con ella y si llegaré tan lejos". Y añadió: "Si se presentara la ocasión, probablemente tendríamos que esperar hasta la cuarta temporada".