Televisión

'Viaje al centro de la Tele': estos son los mejores programas

Marco Herrera

Foto: rtve.es

Miércoles 27 de noviembre de 2019

3 minutos

Repasamos los mejores episodios del espacio temático de TVE, con su archivo como gran protagonista

Los mejores programas de Viaje al centro de la tele

Viaje al centro de la Tele lleva desde julio de 2013 llevando a sus telespectadores los mejores momentos e imágenes que el amplio archivo de RTVE (@rtve) ha almacenado durante las últimas décadas. Con programas temáticos, centrados cada uno en un movimiento, estética o cualquier otro nexo en común, el espacio nos trae con la narración de Santiago Segura actuaciones, entrevistas y momentos icónicos o curiosos que durante más de 50 años ha dado Televisión Española.

El programa cuenta ya con nueve temporadas en pantalla, y hasta la quinta su canción de inicio era Superguay de La Casa Azul. Desde entonces la sintonía con la que empieza el programa es Espectacular de Fangoria. Un total de 138 episodios hasta la fecha le han convertido en un programa que si bien no da cifras espectaculares de audiencia, sí ha fidelizado a más de un millón de espectadores en cada entrega. Repasamos algunas de las mejores entregas de este espacio emitido los viernes por la noche en La1 de TVE.

Especial Aplauso: éxitos nacionales

Primera parte de un homenaje al programa musical de TVE que se emitió entre 1978 y 1983. El espacio recuerda los grandes éxitos de la música cantada en castellano de los que fue testigo Aplauso. Por aquel mítico escenario pasaron artistas como Radio Futura, los Zombies, Alaska, Mecano, Ángela Carrasco, Víctor Manuel, Pablo Abraira, Aute, Isabel Pantoja, Raphael, los Pecos, Mocedades, Jeanette, Tequila, Triana o Miguel Ríos, entre otros. Las imágenes para esta entrega han sido restauradas para que se puedan contemplar tal y como se emitieron en su día. 

Especial Aplauso

La Navidad Canta

La pasada Navidad de 2018 el programa traía un divertido y navideño karaoke en el que repasaba las canciones en español que forman parte de la vida de gran parte de los españoles. Para los abuelos, los padres y los niños, para cantar solo o acompañado con los mejores grupos e intérpretes españoles e internacionales.

Desde Lola Flores, hasta Laura Pausini pasando por José Luis Perales o El Puma, con clásicos de toda la vida o villancicos, el programa hacía un amplio repaso por las actuaciones navideñas que durante décadas han pasado por TVE. También se pueden ver actuaciones humorísticas recordadas por todos, como los especiales de fin de año de Martes y Trece o Cruz y Raya.

La navidad canta

 Del guateque a la discoteque

En este programa de 2014, el espacio recorre los ritmos que más han hecho bailar a los jóvenes y no tan jóvenes en los últimos tiempos: funky, dance, techno, mákina... A través del archivo de TVE, se recuperan los mejores programas discotequeros, las gogós, los DJs, los concursos de baile…, con los cantantes más destacados y su música como eje.

Mecano, Anita Ward, Gloria Gaynor, Burro, Boy George, Chic, Pet Shop Boys, Frankie goes to Hollywood, Soft Cell o los míticos Bee Gees son protagonistas de las múltiples actuaciones que este programa recoge. 

 Del guateque a la discoteque

Ha nacido una estrella

La primera vez de muchos famosos en TVE, personajes que ahora están en boca de todos y que tuvieron que enfrentarse a su primera actuación o a su primer casting. Errores y aciertos de artistas que, de una forma u otra, han dejado huella. Paula Echevarría, Antonio Flores, Rosario Flores apadrinada nada menos que por Rocío Jurado, Jorge Fernández o Carlos Lozano, todos tuvieron un comienzo y en esta edición lo podemos ver.

Ha nacido una estrella

Vaya veranito

En este capítulo se repasan los programas que triunfaron otros veranos en TVE. Desde aquel espacio que fue pionero en 3D emitido en estío, hasta aquella serie con bicicletas, pasando por un programa de crónica social que empezó en verano y sin olvidar a unos humoristas que estaban "Abiertos por vacaciones". También hace poco tuvimos un "Comando al sol" y las mañanas fueron más frescas que nunca. Lo que está claro es que el verano siempre ha dado mucho de sí en televisión.

Vaya veranito

Aquí hay tema

Viaje al centro de la tele se pone sentimental para recorrer la trayectoria de cien parejas del mundo televisivo y musical unidas por el amor... o todo lo contrario. Habrá parejas de toda la vida, otras que se han dado segundas oportunidades, aquellas a las que se les acabó el amor de tanto usar... Todas con el nexo común de la música o el mundo de la televisión.

El espacio repasa las historias de amor de artistas como Isabel Pantoja, Andrés Pajares, Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Sergio Dalma, Paulina Rubio… y también 'romances' televisivos, como los formados por Ana Obregón y Ramón García, Juan y Medio y Lolita, Manuel Campo Vidal y Concha García Campoy, o Anne Igartiburu y sus parejas de Nochevieja.

Aquí hay tema

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?