Televisión

Desinfección, menos personal y control de temperatura marcarán la vuelta de 'MasterChef 8'

65ymás

Lunes 27 de abril de 2020

4 minutos

Arrancan de nuevo este lunes

Desinfección, menos personal y control de temperatura marcarán la vuelta de 'MasterChef 8'

Radio Televisión Española (RTVE) desinfectará los platós antes de la grabación de los programas de MasterChef 8, que se reiniciarán este lunes, que contarán con una limitación de personal y con controles de temperatura. De este modo, se han establecido un conjunto de medidas para prevenir y "salvaguardar de forma escrupulosa" la seguridad entre los trabajadores y participantes, según ha informado la corporación.

Así, ante el reinicio de las grabaciones, la Corporación ha elaborado un documento de medidas, unas generales y otras específicas. Según el documento, técnicos de prevención del SPP de CRTVE han visitado el estudio de grabación de MasterChef para coordinar y acordar las medidas de prevención a aplicar para la grabación de los programas pendientes ante la situación creada por la posible exposición al virus Covid-19.

Como medidas generales, antes de cada grabación, la productora Shine desinfectará "todas" las instalaciones del Estudio con la empresa Bioplagas, autorizada por la Consejería de Sanida de la Comunidad de Madrid, que aplica el producto Rely+On Virkon de forma nebulizada a partir de las 22.00 horas.

Masterchef Celebrity 2019 ya está en marcha
 
Durante las grabaciones, el equipo de limpieza repasará de manera continuada las dependencias y/o superficies susceptibles de tener un mayor contacto con el personal: baños, pomos, pasamanos, cámaras, intercomunicadores, walkies, ordenadores portátiles, etc.

También se ha acordado limitar el personal en la grabación al "únicamente necesario" para la grabación del programa y todo el personal se someterá cada día de trabajo a un control de temperatura. Asimismo, Shine colocará una ATS para la realización de la medición de temperatura y no se podrá acceder a la grabación a partir de 37,3ºC. También habrá una entrada y una salida independiente.

Distancia social

En cuanto a los pasillos de acceso, que tienen más de 4 metros de anchura, estarán señalizados mediante cinta de separación para hacer dos sentidos, uno de entrada y otro de salida. En todo caso, Shine colocará información para recordar que se mantenga la distancia social, así como el uso "obligatorio" de mascarilla y guantes.

Dentro del plató, Shine ha delimitado zonas como la redacción, la línea de cámaras y una segunda línea de personal (Producción, Arte y Culinarios) que estarán correctamente señalizadas y en las que se guardará la distancia interpersonal de seguridad. También se ha acordado el uso individual de los aseos y de las zonas de 'vending'.

Iguamente, estará señalizado el aforo en el acceso a las salas y se dispondrá de dispensadores jabonosos de solución alcohólica desinfectante en el plató, en precocinas (taller, zona de arte y zona culinarios), en el comedor, pasillo (acceso a comedor, baños, confes y salas de concursantes), camerinos, oficinas, zona ejecutiva, unidad móvil de TVE.

Otra de las medidas establecidas pasa por que Shine dispondrá en diversos puntos del centro de trabajo, de contenedores de residuos para el deshecho de mascarillas y guantes.

Los trabajadores de RTVE, con mascarillas y guantes

En cuanto a las medidas específicas, RTVE señala que sus trabajadores recibirán guantes y mascarilla ffp2 (diaria) para utilizar durante la jornada laboral; dispondrán de repuestos de guantes y de un comedor para el personal de RTVE, cuyo mobiliario y limpieza correrán a cargo de Shine. También se señalizará en el comedor el aforo y guardará el turno de acceso a una distancia de 2 en 2 metros del acceso.

Por otro lado, durante la grabación se ha acordado que en la sala del supermercado se estudiará la reducción del número de concursantes que entran al mismo tiempo junto a los cámaras a fin de asegurar el mantenimiento de la distancia social.

Del mismo modo, en la sala de invitados se cambiará la mesa grande por cuatro mesas pequeñas para que siempre se mantenga la distancia social entre los participantes en el programa y cámaras. Al mismo tiempo, los cámaras estarán a una distancia de, al menos, dos metros.

Cada persona se colocará los micros

En cuanto a los micrófonos de corbata se los colocarán los propios concursantes, presentadores e invitados y si hay algún problema o es necesario cambiar de pila, estos lo dejarán en una mesa y guardarán la distancia de seguridad, para que el técnico de sonido lo cambie.

En caso de que "puntualmente" no fuera posible, el técnico de Corporación Radiotelevisión Española sonido el que coloque el micro, lo hará acercándose por el lateral o por la espalda, estirando lo máximo posible los brazos, sin hablar y portando mascarilla FFP2 y gafas de protección.

Durante el cocinado, los operadores de cámara tendrán que mantener con los concursantes una distancia de seguridad de 2 metros y si "excepcionalmente" deben acercarse a una distancia menor deberán utilizar además de la mascarilla gafas de protección.

Cámaras autónomas

Del mismo modo, se duplicarán las cámaras autónomas y, en lo posible, las RF, para facilitar los cambios de turno y evitar posible contaminación. También se limitará el uso compartido si puntualmente no es posible y, en ese caso deberá desinfectarse el equipo en cada uso.

Por último, el acceso a la unidad móvil solo estará permitido a trabajadores autorizados y limitado al mínimo necesario para realizar la grabación y dentro el uso de mascarilla será obligatorio, ya que no se puede mantener la distancia de 2 metros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?