Televisión

Aluvión de críticas a 'Masterchef' por el "menú catalán" para falleros en Valencia

65ymás

Jueves 20 de junio de 2019

2 minutos

Muchos valencianos se indignaron en las redes por los platos de la prueba de exteriores

Aluvión de críticas a 'Masterchef' por el "menú catalán" para falleros en Valencia
65ymás

Jueves 20 de junio de 2019

2 minutos

La última entrega de la séptima edición de MasterChef (TVE), emitida el pasado martes, ha cosechado un aluvión de críticas después de que programa hiciera cocinar a los concursantes un "menú catalán" para unos falleros valencianos.

Los aspirantes que aún quedan en la competición se desplazaron hasta Valencia para enfrentarse a una prueba de exteriores en la que tenían que cocinar para 30 miembros de la Comisión Fallera de Grabador Esteve-Cirilo Amorós. El menú "tradicional" que tuvieron que preparar los concursantes estaba compuesto por bacalao con 'samfaina', canelones de rosti y crema catalana.

Estos platos han sido considerados como una afrenta por muchos valencianos, que así lo han hecho costar en las redes sociales. Por un lado por el carácter catalán de las elaboraciones; por otro, por el hecho de que en estas pruebas se suelen elaborar platos propios de la zona, con productos con denominación de origen.

Masterchef

La traición a los productos de la región provocó el malestar de muchos. "Indignado con Masterchef. ¿Tienen que venir a insultarnos a Valencia? Les hacen hacer 4 platos catalanes para 30 falleros que saben de tradiciones. ¿Qué nadie les puede asesorar? ¿Qué no tenemos en Valencia platos tradicionales?", apuntaba un fallero en Facebook.

"Señores de MasterChef España, hay que ser muy cínicos para venir a Valencia a cocinar a 30 faller@s, y poner un menú "típico catalan", apuntaba otro internauta. "¿Acaso Valencia no es reconocida por su rica gastronomía, y referente dentro de la cocina mediterránea? Desde luego que en mi casa no volvemos a ver este programa. Y a quien proceda, alguien debería de pedir alguna que otra disculpa publica a RTVE", se lamentaba otro usuario.

Entre los críticos, hubo todo tipo de personajes conocidos del mundo de las Fallas: presidentes de falla, de agrupación, miembros de la JCF, poetas festivos, etcétera.